10 Personajes de Tarantino que son familiares y del mismo universo; las películas se conectan

Antes del Universo cinematográfico de Marvel  y el Universo Extendido de DC, ya existían en el cine películas cuyos personajes estaban relacionados entre sí y algunos incluso aparecen en distintos filmes del mismo director.

Por supuesto que estamos hablando de la obra de Quentin Tarantino, el director responsable de joyas cinematográficas como Kill Bill Django Desencadenado. Pero además de la fantástica violencia y las tramas llenas de referencias a la cultura pop, las películas de Tarantino están relacionadas en un mismo universo; bueno, estrictamente serían dos, pero están conectados.

personajes tarantino

Según Tarantino, películas como Pulp Fiction Perros de Reserva ocurren en el mismo “universo real” y aparte existe otro “universo ficticio” como Kill Bill Del Crepúsculo al Amanecer. Es decir, cuando los personajes del universo real van al cine, ven las películas del universo ficticio.

Pero además de vivir en un mismo universo, también los personajes de Tarantino comparten parentescos. Estos son los hombres que están conectados por lazos familiares en las cintas de Quentin:

1. La familia Hicox

personajes tarantino hicox

En Los 8 Odiosos, se revela que el verdadero nombre del supuesto verdugo Oswaldo Mobray (interpretado por Tim Roth), es Pete Hicox y ese apellido resultó conocido para los admiradores, porque el nombre del teniente de Bastardos sin Gloria es Archie Hicox (Michael Fassbender).

Al parecer Pete es el tatarabuelo de Archie y eso lo declaró el mismo actor Tim Roth.

2. Hermanos Vega

personajes tarantino vega

Esta es una de la relaciones más evidentes entre los personajes de Tarantino. Vic Vega de Perros de Reserva es el hermano mayor de Vincent Vega de Pulp Fiction. Ambos son buenos bailarines y apasionados de la música.

3. La familia Donowitz

personajes tarantino donowitz

Conocido como el Oso Judío, Donny Donowitz apareció en Bastardos sin Gloria asesinando alemanes con un bate de béisbol. Todo parece indicar que Donny tuvo un hijo, Lee Donowitz, que aparece en la película Argentina: Escape Salvaje. Lee menciona que creció sin su padre y eso se explicaría al recordar que Donny murió en el incendio de un cine.

4. La familia Nash

personajes tarantino nash

En Perros de Reserva, Vic Vega tortura al policía Marvin Nash al son de la melodía Stuck in the middle with you de Steelers Wheel. Marvin es primo del oficial Gerald Nash, que es acribillado en la película Asesinos por Naturaleza. Una familia que tiene la vocación de proteger y servir en la sangre, pero también la desgracia de terminar mal por cumplir su deber.

5. La familia McGraw

personajes tarantino mcgraw

El alguacil Earl McGraw apareció por primera vez en Del Crepúsculo al Amanecer  y ahí recibió un disparo del mismo Tarantino. Después (¿revivió?) y apareció en Kill Bill Vol. 1 acompañado de su hijo Edgar. Su última aparición fue en A Prueba de Muerte del 2007. Es el único personaje que ha aparecido en tres películas de Tarantino.

El universo de Tarantino está lleno de extrañas relaciones y curiosas referencias entre sus películas. Nos gustaría que se siguiera expandiendo, pero al parecer este genial director ya está decidido a retirarse, no sin antes crear otras dos películas. Las esperaremos para disfrutarlas y descubrir nuevas relaciones en este sangriento universo.

vincent gif

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: