Este mapa interactivo te permite ver la población mundial como si fueran montañas

La sobrepoblación es un problema real y grave. Los crecientes asentamientos humanos generan complicaciones y devastación para generar insumos para su supervivencia, además de toneladas de deshechos. La Tierra y las sociedad como las conocemos se encuentran en peligro.

Descubre cuánto tiempo pasas en Netflix con esta extensión Web para Chrome

Para generar un panorama de cómo se encuentra poblada la superficie terrestre, el periodista e ingeniero Matt Daniels realizó un mapa interactivos en el que podemos apreciar en 3D donde se encuentras todos los asentamientos humanos registrados por la Global Human Settlement Layer de la Comisión Europea y con el soporte del portal Pudding Cool.

El resultados es sumamente interesante, con un recorrido a través de los países del mundo con el que podemos obtener una visión única de que tan poblada está la Tierra, incluido México y el centro del país.

También sirve como un comparativo para las metrópolis más pobladas de nuestro planeta como la Ciudad de México, Sao Paulo, Nueva York, Tokyo, París, etc. Para hacer su recorrido, los programadores usaron el Google Earth Engine y funciona perfectamente, con la posibilidad de navegarlos horizontalmente y hacer zoom in y zoom out para obtener mejor detalle; además de proporcionar un contar del número aproximado de personas que habitan en la zona que aparece en la pantalla.

Sin duda es un ejercicio que vale la pena recorrer, así que no dejes de hacer click, seguro pasas muy buenos minutos.

La entrada Este mapa interactivo te permite ver la población mundial como si fueran montañas se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: