Todo lo que esperamos ver en el CES 2019

El próximo lunes arranca oficialmente el CES 2019 en Las Vegas, y parte del equipo de Unocero estará en los Estados Unidos para llevarte toda la cobertura de esta feria de tecnología, la cual está catalogada como la más grande del mundo.

Por esta razón te adelantamos cuáles son las tecnologías más importantes que podríamos ver de primera mano en Las Vegas, para que te vayas dando una idea de las innovaciones y nuevos productos que podrían presentarse la próxima semana.

Red 5G

La red 5G será una de las grandes tendencias de 2019, ya comenzó su despliegue en algunas ciudades del mundo desde hace unos días, pero se irá extendiendo a lo largo del año, de hecho, los primeros teléfonos que soporten esta red serán presentados este año. Sin embargo, la red 5G no será tan usada sino hasta 2020, cuando haya un amplio catálogo de dispositivos compatibles, y los diferentes operadores hagan un despliegue importante en muchos países.

¿Los smartphones 5G van a ser mucho más caros?

De todas formas estamos seguros que en el CES veremos una cantidad importante de demostraciones de las bondades de esta nueva tecnología de red, entre la que por su puesto destaca su velocidad de carga y descarga, así como sus posibles usos en los smart home y smart cities.

La moda del 8K

Desde el CES pasado vimos como muchos fabricantes llevaban sus pantallas 8K a Las Vegas, y este año no será diferente, el problema para el 8K es que todavía no hay muchos contenidos en este formato, y sigue siendo una tecnología cara, por lo que probablemente el 2019 tampoco será el año en que se popularicen, pero no es una excusa para no ver nuevos modelos con tecnología QLED u OLED con resolución en 8K.

Pantallas flexibles

Tampoco es algo que no hayamos visto ya, pero las pantallas flexibles si van a llegar este año al mercado, probablemente sean mucho más populares en smartphones que en televisores, pero seguro que las marcas nos van a mostrar diferentes prototipos de pantallas para teléfonos y pantallas que pueden doblarse con facilidad.

En el caso de los smartphones, Samsung probablemente revele más detalles de su teléfono con Infinity Flex Display, mientras que algunos rumores indican que podríamos ver el primer prototipo de Xiaomi con pantalla flexible, el cual se filtró el día de ayer.

Smart Home

Bueno, creemos que de los productos que más vamos a ver este año estarán todos aquellos que ofrezcan soluciones para el hogar inteligente, como bombillas, enchufes, electrodomésticos, aparatos electrónicos, termostatos, aire acondicionado, y muchos más.

Claro que la mayoría de estos productos van a ser compatibles con Alexa y Google Assistant, que son dos de los asistentes virtuales más populares del mercado, que además están abiertos a más fabricantes.

Este podría ser un buen lugar para que Amazon y Google también demuestren sus esfuerzos en lo que se refiere a hogares inteligentes.

Pusimos a prueba al Google Home en español y así nos fue

Conducción autónoma

El 2018 cerró fuerte en lo que a conducción autónoma se refiere, pues Google lanzó su servicio de taxis autónomos en los Estados Unidos, y 2019 pinta para ser todavía mejor. Es probable que veamos alianzas entre Google y diferentes fabricantes de automóviles para ver sus soluciones en conducción autónoma, pero seguramente habrá otras marcas que nos muestren algunos conceptos sobre sus planes a futuro para la conducción autónoma.

Vehículos híbridos y eléctricos

Lo que sí será un hecho es que veremos más propuestas de los fabricantes de automóviles para vehículos híbridos y eléctricos de lo que hemos visto en pasadas ediciones, y es que los coches híbridos y eléctricos están convirtiéndose en tendencia en muchos países del mundo, ahí tenemos el caso de Noruega, que es el primer país del mundo donde más de la mitad de los coches vendidos son híbridos o eléctricos.

Inteligencia artificial

La columna vertebral de muchos de los prototipos, conceptos, productos y tecnologías que se muestren en la nueva edición del CES será la inteligencia artificial, la cual ha tenido un crecimiento importante en el último par de años, y es usada para mejorar muchos de los productos que están disponibles en el mercado.

Obviamente que vamos a ver inteligencia artificial en muchos niveles, pues no olvidemos que el CES no es una feria exclusiva para consumidores, sino también para compañías, las cuales pueden interesarse por soluciones mucho más complejas.

¿Qué es lo que te gustaría ver en el CES 2019?

La entrada Todo lo que esperamos ver en el CES 2019 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: