Los Chromecast tienen un nuevo problema de seguridad, pero así puedes solucionarlo

Seguramente tienes o conoces a alguien con un Chromecast, uno de los dispositivos más populares de Google, bueno, pues se ha descubierto un nuevo agujero de seguridad que permite que cualquier persona envíe videos a tu televisor, además de que puedan controlar tus altavoces inteligentes.

El problema ha sido explotado en las últimas horas, por lo que no hay una solución por parte de Google, pero es probable que la empresa lo solucione en los próximos días a través de un parche de seguridad.

Por el momento, algunos amables hackers han enviado mensajes a usuarios para alertarlos de este fallo, así como mencionarles cómo solucionarlo, y de paso recomendarles el canal de PewDiePie, el YouTuber con más suscriptores en la plataforma.

El problema es que si alguien quiere aprovecharse de la vulnerabilidad puede hacerlo incluso para controlar tus Google Home o incluso tus Amazon Echo, y a su vez tener control de otros dispositivos controlados con tu altavoz inteligente.

Cómo solucionar este problema mientras Google lanza la solución definitiva

La realidad es que el proceso para la solución parcial es rápido y sencillo. Lo único que debemos hacer es entrar a la configuración de nuestro Router, y posteriormente debemos buscar una opción llamada UPnP (Universal Plug and Play) para posteriormente desactivarla.

Este es el protocolo por el cual pueden atacar nuestro Chromecast, así que si quieres estar totalmente seguro realiza esta configuración, la cual puedes volver a activar cuando tu Chromecast reciba la última actualización de seguridad para solucionar dicho problema.

5 trucos para dominar tu Chromecast

Un portavoz de Google mencionó a TechCrunch que esto no es un problema específico de Chromecast, sino que es el resultado de la configuración del enrutador que hace que los dispositivos inteligentes, incluido Chromecast, sean accesibles públicamente. Pero la realidad es que Google sabía de este problema desde 2014, que es cuando se encontró por primera vez, sin embargo, por alguna razón la compañía no lo solucionó, por lo que debería hacerlo ahora.

La entrada Los Chromecast tienen un nuevo problema de seguridad, pero así puedes solucionarlo se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: