FOTOS: Mas imágenes del lado oscuro de la Luna enviada por sonda china

La raza humana acaba de registrar otro hito en la exploración espacial, se trata de la Chang’e 4, la primera sonda que toca la superficie en el famoso lado oscuro de la Luna, la cara nunca vista del satélite natural de la Tierra.

NASA publica primera fotografía del misterioso asteroide Ultima Thule

Y es que luego de más de seis décadas de que inició oficialmente la Era Espacial para nuestra especie, nunca se había explorado este costado de la Luna, que se le llama “lado oscuro”, no porque no la toque el Sol, sino porque precisamente nunca había sido visto por el ser humano. En realidad es más una “cafa oculta” que un lado oscuro.

Así que oficialmente la nación china es la primera en la historia en conseguirlo, y se suma a Estados Unidos y Rusia como los únicos países que han conseguido colocar artefactos en el cuerpo celeste más cercano a nuestro planeta, mientras que India tiene una misión en desarrollo para convertirse en la cuarta.

bbc.com/mundo

Chang’e 4, apelativo de la sonda, es el nombre de una diosa, que según la mitología china, habita en la Luna. El dispositivo alunizó en el cráter Von Kárman, de más de 180 kilómetros de diámetro. Desde su arribó, la nave envió las primeras imágenes jamás vistas del otro costado del planetoide y la noticia dio la vuelta al mundo.

Ahora, más de 14 horas después, acaba de enviar nuevas imágenes que muestran el desarrollo de su misión, que incluyen pruebas con organismos de la Tierra como semillas de semillas de patata y capullos de gusanos de seda.

Según reporta la BBC, en los próximos días desplegará sus instrumentos para estudiar la composición del terreno. La misión china es fundamental para el estudio de nuestro satélite y de la historia del Sistema Solar. La cara oculta de la Luna es muy diferente a la que puede verse desde la Tierra. En el lado opuesto de la Luna la corteza es mucho más gruesa y está llena de cráteres.

La entrada FOTOS: Mas imágenes del lado oscuro de la Luna enviada por sonda china se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: