Lo que viene en el 2019 para Paint.NET

El desarrollador de una herramienta de edición de imágenes, Paint.NET, Rick Brewster, ha compartido su visión de lo que está por venir en su software. El plan de trabajo para el 2019 es emocionante, prometiendo una migración a .NET Core, soporte para sensibilidad en presión del objeto que pinta (como en Apple Pencil en el iPad nuevo) así como más brochas para pintar. También tendrá un sistema de plug-in expandido.

Admira las mejores fotografías del espacio que se tomaron en 2018

Brewster delinea lo que espera que tendrá Paint.NET en los siguientes doce meses. En realidad, esto es más una lista de deseos que promesas concretas, pero el programa tiene un historia de un desarrollo acelerado y quizás es seguro asumir que la mayoría de lo que ha dicho su creador, será implementado.

Hay cambios en el soporte de imágenes con alto DPI (puntos por pulgada), algo que en ocasiones se ve como estético nada más, pero que es muy importante en el caso de la impresión y manejo de imágenes con mayor resolución. PasarPaint.NET a .NET Core podría además, tener implicaciones importantes, como explica el mismo Brewster:

“Es claro que a largo plazo, Paint.NET necesita migrar a .NET Core y es obvio que el entorno .NET está ahora en modo de mantenimiento. En lo que se refiere al lado ingenieril, esto es en la mayoría de los casos un problema de empacar y de implementar el sistema, considerando el tamaño de las descargas entre otras variables. Mi estimación inicial muestra que el tamaño de Paint.NET podría ser de unos 40 MBytes (hoy es de 7.5 MBytes), considerando que estaría empacado localmente para .NET Core. Sí, es un cambio grande pero quizás sea de verdad necesario”. Y para aquellos que estén interesados, el moverse a .NET Core, podrá tener entonces una versión verdaderamente portable de Paint.NET.

Se ha propuesto más soporte a brochas diferentes y a sensibilidad del lápiz a la presión en la pantalla, para Paint.NET, lo que sin duda agradará y agradecerán los artistas digitales, y tal vez haya un par de usuarios que no les emocione el prospecto de un sistema expandido de plug-in, pero… Yo quiero tener la versión 4.1.2 con soporte para GPU para los plug-in de efectos. Sin embargo, una prioridad alta es la vulnerabilidad de la seguridad que es un problema de último minuto.

Por otra parte, dar acceso a la aceleración de GPUs y Direct2D en Paint.NET es el siguiente paso obvio pero esto me ha llevado a clarificar las cosas en esta área. Los efectos no pueden combinarse (o componerse) fácilmente con otros efectos y esto hace difícil el hacer cosas complejas con ellos. Es difícil añadir nueva funcionalidad al sistema de efectos sin tener efectos indeseables en otras partes del mismo.

Obviamente Paint.NET buscará más tipos de plug-in además de los efectos conocidos y los tipos de archivos. Los plug-in deben ser capaces de acceder más que a la capa actual e incluso, ser capaces de implementar transformaciones de toda la imagen para así crear una nueva imagen. Yo de hecho no tengo planes concretos sobre lo que añadiré aquí, pero es parte importante en la lista de prioridades. Eventualmente, a largo plazo, quisiera tener una herramienta para hacer plug-in, pero esto es aún un sueño”.

Así que habrá que seguirle el paso a Paint.NET. Vamos a ver hasta dónde llega Brewster con su software.

La entrada Lo que viene en el 2019 para Paint.NET se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: