Estos son los fabricantes Android que más actualizan sus teléfonos

No vamos a mentir, una de las grandes debilidades de Android es la fragmentación, y se ha dado debido a que los fabricantes son libres de actualizar sus dispositivos a su ritmo, pero si a eso le sumamos que los fabricantes lanzan más de 10 modelos diferentes al año, pues cada vez es más difícil tener todos actualizados a la última versión de Android, caso contrario a lo que sucede con iOS.

Por esta razón, muchos usuarios compran un smartphone con base en la política de actualizaciones de las compañías, y aquí te decimos cuáles son los fabricantes Android que actualizan más rápido sus dispositivos, así como los que más modelos actualizan a las versiones más recientes de Android.

Para ello, ha nacido AOS Mark, un nuevo sitio web que está calificando a los fabricantes Android con base en el número de modelos en el mercado contra las actualizaciones de Android Oreo o Android Pie lanzadas para dichos dispositivos. Así mismo, la web les da una puntuación máxima de 6 puntos, aunque no revela exactamente todos los factores que influyen en su fórmula para otorgar la calificación.

Según AOS Mark, los 5 fabricantes Android con la mejor política de actualizaciones son los siguientes:

  • Google.
  • OnePlus.
  • Nokia.
  • Sony.
  • General Mobile.

Nokia tiene la mejor política de actualizaciones al día de hoy

Como podemos ver, Nokia está en la posición número 3 de la lista, pero tiene muchos más smartphones en el mercado en comparación con Google y OnePlus, pues dichas marcas solo venden smartphones de gama alta, mientras que Nokia vende equipos de las tres gamas disponibles, así que en teoría está haciendo un esfuerzo más grande por mantener actualizados todos sus dispositivos a Android Oreo y Android Pie.

Este objetivo también se ha cumplido debido a que todo su catálogo de 2018 está bajo el programa de Android One, mientras que los modelos de 2017 también llevan Android puro, así que es mucho más fácil actualizar, sin embargo, eso tampoco significa que por eso es sencillo, pues muchos otros fabricantes con teléfonos del programa Android One actualizan con menos frecuencia sus equipos de dicho programa.

Nokia 7.1: un smartphone de gama media innovador y diferente

¿Una buena referencia para los usuarios?

A nivel general claro que es una buena medida para que los usuarios sepan si tendrán un buen soporte por parte del fabricante, sin embargo, hay casos muy particulares donde no podemos estar del todo convencidos, en primer lugar porque la calificación es general, por ende, se toman en cuenta todos los modelos de los fabricantes, pero si vemos de forma particular la gama alta de fabricantes como Huawei y Xiaomi, nos damos cuenta que su política de actualizaciones no va con su calificación general.

Es decir, ambas marcas actualizan bastante rápido sus smartphones de gama alta a la última versión de Android, quizá no a la velocidad de OnePlus o Essential Inc, pero no tardan mucho en comparación con otros fabricantes Android.

La ventaja de AOS Mark es que podemos ver en cada fabricante las actualizaciones que han recibido sus gama alta, que normalmente son los que mejor soporte de actualizaciones tienen, y así cada usuario puede tomar una mejor decisión.

Si me preguntan a mi, estoy de acuerdo con la mayoría de la información que revela este sitio web, sin embargo, me parece que faltó incluir a Essential Inc en el top 5 de fabricantes Android.

La entrada Estos son los fabricantes Android que más actualizan sus teléfonos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: