“Muere” el primer teléfono del creador de Android, pero se viene algo nuevo

En el 2017 se lanzó uno de los teléfonos más interesantes de su momento, el Essential Phone, el primer smartphone con notch, y el primero fabricado por el padre de Android, Andy Rubin, todo ello bajo su nueva compañía llamada Essential Inc, una empresa prometedora que incluso recibió financiación por parte de Google.

Sin embargo, el Essential Phone no fue el gran smartphone que esperábamos, y sus bajas ventas obligaron a la compañía a bajar el precio a niveles poco usuales. Por esta razón, la empresa ha anunciado que el final del Essential Phone ha llegado, pues se han acabado todo el inventario que se ofrecía a través de la página web, además de que ya no se fabricará más este teléfono.

Essential

Pero no todas son malas noticias, pues un vocero oficial de Essential Inc mencionó lo siguiente;

“Hemos vendido todos los Essential Phone a través de la página web y no repondremos el inventario. Estamos trabajando duro en nuestro nuevo producto móvil y continuaremos vendiendo accesorios, distribuyendo actualizaciones de software veloces y atendiendo a nuestros clientes para dar soporte a la comunidad”.

Un futuro mucho más prometedor

Aunque el Essential Phone fue tan criticado, la realidad es que la empresa se ha diferenciado de muchos fabricantes Android por ofrecer una política de actualizaciones casi tan rápida como la de los Google Pixel, situación que le ha hecho ganar fans muy leales, mientras que los problemas de hardware que enfrentó su primer teléfono se pueden solucionar.

¿Un teléfono que simulará ser tú?, así sería el nuevo smartphone del creador de Android

Es por eso que una segunda versión del Essential Inc podría ser muy interesante, sobre todo si la marca logra aprender de sus errores y mantiene las cosas que lo siguen diferenciando, pues son muchos los usuarios que quieren que las empresas apuesten más por Android puro, y Nokia y Essential Inc son las empresas que quieren estar al nivel de Google en cuanto a su política de actualizaciones y su calidad de dispositivos.

La entrada “Muere” el primer teléfono del creador de Android, pero se viene algo nuevo se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: