India está construyendo una nueva ciudad desde cero que generará 11 millones de empleos

La India está construyendo una nueva ciudad para así competir con los centros financieros internacionales y regionales, como Hong Kong y Singapur. El lugar estará diseñado con miles de viviendas para recibir a un increíble número de personas que deseen incorporarse a un esquema de vida laboral.

El proyecto se llama Gujarat International Finance-Tec City, o GIFT, como resultado de sus siglas, y el equipo detrás espera que atraiga a las firmas globales al proporcionar infraestructura e instalaciones de primera clase, con un flujo de talentos indios de primer nivel que fácilmente podrían ocuparse de los planes de negocios.

GIFT INDIA

Gracias al crecimiento financiero de la India, para el 2020, esta ciudad podría generar 11 millones de empleos y contribuir hasta 400 mil millones de dólares al PIB.

El plan es construir un Distrito Central de Negocios entre Ahmedabad y Gandhinagar en el oeste del país, con conectividad de vanguardia, infraestructura y enlaces de transporte.

Al atraer inversiones internacionales, los desarrolladores de la ciudad estiman que podrían proporcionar un millón de empleos directos e indirectos, en áreas que incluyen mercados de capital, comercio y servicios de TI.

GIFT INDIA

La ciudad también espera aprovechar el rápido crecimiento económico, ya que el Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento de más del 7% para el año fiscal en curso que termina en marzo de 2019.

Existen modelos que han comprobado la efectividad de estos esquemas financieros. Por ejemplo está la Ciudad de Londres, que fue responsable del 50% de la producción del sector del Reino Unido en 2017 y proporcionó 1.1 millones de empleos.

GIFT INDIA

Sin embargo, construir una nueva infraestructura desde cero puede ser riesgoso, especialmente si nadie se sumerge en este nuevo “océano” de posibilidades, como ocurrió con el aeropuerto español de Ciudad Real, que abrió sus puertas en 2008 y solo cuatro años más tarde cerró, y se dice que el sitio se vendió a principios de este año por solo una fracción de su costo de construcción. También están las famosas ciudades fantasma en China, que han quedado vacías desde que terminaron de construirse.

GIFT INDIA

Pero en fin, se dice que la Cuarta Revolución Industrial cambiará la forma de vida para todos, pues se espera que para 2050, dos tercios de la población mundial, vivan en áreas urbanas como esta.

GIFT INDIA

La construcción de una ciudad como GIFT, desde cero, brinda oportunidades para las nuevas innovaciones de tecnología, edificios más avanzados e infraestructura inteligente.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: