Conmoción en Pakistán por la violación y asesinato de una niña de 9 años

EFE

Imagen de archivo de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa.

Una niña de nueve años ha sido hallada muerta con signos de violación este viernes en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán. Un país en el que hubo un caso similar, a principios de año, desató violentas protestas y un debate sobre la seguridad de los menores.

“Una niña de nueve años desapareció ayer por la noche hacia las 22.00 horas en el barrio de Naway Kalay en la ciudad de Nowshera. Fue a clase, a una escuela coránica, pero no volvió a casa. Su cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana”, explicó el jefe policial del distrito, Mansoor Aman.

La autopsia preliminar sugiere que la niña fue violada y luego asesinada, según Mansoor Aman, que indicó que las autoridades han comenzado una investigación del crimen.

En el pasado mes de enero, Pakistán quedó conmocionado por la violación y asesinato de Zainab, una niña de siete que años que fue hallada en un contenedor de basura cinco días después de desaparecer. Entonces, el país estalló en una oleada de protestas, tanto por el crimen como por la inacción de las autoridades, que finalmente lograron detener y condenar al culpable el pasado mes de octubre.

Pakistán registró al menos 17.862 casos de abuso sexual a menores entre 2013 y 2017, 10.620 de ellos contra niñas y los 7.242 restantes contra varones, según un informe del Ministerio de Derechos Humanos elaborado junto a la ONG Sahil.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: