¿Los leíste? Estos fueron los mejores libros de 2018

Mucho se ha hablado de las mejores películas y series que nos ha dejado este 2018, pero muy poco de los libros que llenaron de historias la mente de cientos de lectores.

Por esta razón y porque siempre es importante saber cuáles fueron los mejores libros para poder leerlos y determinar si ese tipo de corrientes son las que gustan, se darán a conocer los mejores.

Para poder hacer este recuento se recurrió a The New York Times, uno de los medios más prestigiosos y por ende, conocedores del tema, ya que se necesita de un experto para saber qué recomendar y qué definitivamente debe pasarse sin ver.

Así que si eres un aficionado de la lectura y quieres saber si te falto leer alguno de los mejores libros, ve la lista que publicó el periódico.

El “Netflix de los audiolibros” llega a México para competir contra Amazon y Google

Los 10 mejores libros de 2018

1. Asymmetry-Lisa Halliday

La novela en cuestión abarca la manera en que se basan las relaciones personales sin caer en lo obvio, es decir, logra profundizar en como el dinero, edad y riqueza pueden ayudar a mantener a dos personas juntas.

Resultado de imagen para Asymmetry-Lisa Halliday

2. The great believers-Rebecca Makkai

De acuerdo con la descripción de los críticos de NYT, la historia es “empática sin llegar a lo sentimental”, pues trata de sucesos impactantes: el comienzo de la epidemia del SIDA en los 80 y los ataques terroristas que se realizaron en 2015, y como estos pueden repercutir en las decisiones de las personas.

Imagen relacionada

3. The perfect nanny-Leila Slimani

La sola oración de una niñera que asesina a los niños de los que está a cargo hace que se merezca un lugar en la lista, porque lleva al lector a un laberinto para descubrir por qué lo hizo y la manera en que su relación con la madre de ellos influyó en el crimen.

Resultado de imagen para The perfect nanny-Leila Slimani

4. There, there-Tommy Orange

En un mundo donde la gran mayoría de las personas han olvidado su pasado, llega esta obra donde se narra el viaje que un grupo de nativos americanos realizó para asistir a una celebración típica y la manera en que se encuentran frente a varios objetivos personales hasta llegar a su destino final.

Resultado de imagen para There, there-Tommy Orange

5. Washington Black-Esi Edugyan

Una de las tantas perspectivas que tiene la esclavitud es contada en este libro donde un hombre elige a un muchacho para que sea su sirviente, pero pronto las cosas cambian cuando éste último se vuelve en el acompañante y amigo del señor que se lo ha llevado.

Resultado de imagen para Washington Black-Esi Edugyan

6. American prison-Shane Bauer

Un relato lleno de revelaciones es lo que abarca la historia de Bauer, quien después de infiltrarse por cuatro meses en una prisión privada, narra los abusos y prácticas de sufrimiento que se llevan a cabo detrás de los barrotes.

Resultado de imagen para American prison-Shane Bauer

7. Educated-Tara Westover

La autobiografía de la escritora demuestra cómo se deben dejar de lado todas aquellas cosas que pesan en el camino para poder sobresalir y cumplir con los objetivos personales, como lo es con la distancia, el hogar y la misma familia.

Resultado de imagen para Educated-Tara Westover

8. Frederick Douglass-David W. Blight

Otro relato más de la esclavitud, pero ahora vista desde un esclavo que vio su suerte cambiar cuando su dueña lo trato con amabilidad y le enseño que no todos son tan malos como parecen, al menos no como lo aparentan.

Resultado de imagen para Frederick Douglass-David W. Blight

9. How to change your mind- Michael Pollan

Este libro trata de una investigación sobre cómo las drogas psicodélicas afectan la mente y pensamientos de las personas, ya que es contada desde un punto propio, pues es el mismo autor quien comparte sus experiencias y cómo fue que estas cambiaron su vida.

Resultado de imagen para How to change your mind- Michael Pollan

10. Small Fry-Lisa Brennan-Jobs

Por último, pero no menos importante esta la autobiografía de la hija del fallecido Steve Jobs, un hombre con dos facetas muy distintas: una donde es sumamente inteligente y visionario, y otra donde demuestra que no era un padre ejemplar.

Resultado de imagen para Small Fry-Lisa Brennan-Jobs

La entrada ¿Los leíste? Estos fueron los mejores libros de 2018 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: