Por si no las conocías, estas son las leyes que gobiernan el internet

La mayoría de la gente creería que el internet es un lugar ingobernable donde todos pueden hacer lo que quieran, sin embargo, existen unas cuantas leyes que gobiernan las opiniones de quienes lo usan.

Es posible que se crea que esto es imposible, pero en realidad es algo que pasa frente a los ojos de miles de personas, sólo que como no es tangible, no se puede decir que está a simple vista.

Si haces algo de esto, eres un blanco fácil en Internet

En pocas palabras, se trata de una serie de leyes que los internautas usan en la web y en todos los sitios posibles como redes sociales, foros, plataformas de video y hasta en comentarios de medios informativos para dar a conocer su punto de vista.

Existen varias leyes, pero las ocho que se presentarán a continuación son las más relevantes y que más se siguen usando en la actualidad:

Ley de Cunningham

Esta ley fue formulada por Steven McGeady, pero recibe su nombre en honor a Howard Cunningham, el fundador de la primer wiki, y se refiere a que si alguien desea encontrar una respuesta correcta en internet, debe escribir la respuesta incorrecta.

Resultado de imagen para Ley de Cunningham

Ley de Poe

Creada por Nathan Poe, esta ley saca a la luz que si no pones algo que lo indique, es casi imposible distinguir una parodia de un comentario serio, es decir, si no se pone un emoji o alguna otra muestra clara de humor, es imposible saber si alguien está bromeando o no.

Resultado de imagen para ah te creas meme

Ley de Danth

Esta teoría a la que también se le conoce como Ley de Parker, porque su origen se atribuye a un internauta que presumía de haber ganado una discusión a alguien cuyo nombre de usuario era Spiderman1fan, trata sobre eso mismo: si una persona insiste que ha ganado una pelea, lo más probable es que la haya perdido.

Resultado de imagen para Ley de Danth

Ley de Pommer

Es una ley creada por Rob Pommer y que hace referencia a las fake news, habla sobre como la opinión de una persona puede cambiar si lee información al respecto en internet.Imagen relacionada

Ley de Skitt

En esta ley se hace referencia a la conocida Ley de Murphy donde se dice que si algo puede salir mal, pasará, sólo que en esta ocasión se relaciona en internet: cualquier publicación que quiera corregir un error, tendrá como mínimo otro error.

Resultado de imagen para Ley de Skitt

Ley de Lovejoy

Para los amantes de Los Simpson, el apellido de esta ley se les hará conocido, ya que se trata de la esposa del Reverendo Alegría y se hace mención a ella cuando dice la emblemática frase “¿es que nadie va a pensar en los niños?”

Con base en esto es que se hace referencia a que si una persona sólo apela a las emociones es porque ya se quedó sin argumentos.

Imagen relacionada

Efecto Streisand

Sí, este efecto lleva el nombre de la actriz Barbra Streisand, ya que ella denuncio una web para que retiraran una foto de su casa y en lugar de volverse un asunto discreto, se viralizo por toda la red; así que cuando alguien trata de censurar algo en internet, sólo consigue que se divulgue más.

Resultado de imagen para Efecto Streisand

Regla 34 y 35

Esta norma es muy sencilla de entender, ya que va al grano desde el comienzo: si existe, ya hay una versión pornográfica de ello y si no lo hay, el otro 35%, se hará de manera pronta.

Imagen relacionada

La entrada Por si no las conocías, estas son las leyes que gobiernan el internet se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: