Las 16 épicas armaduras que Iron Man ha usado en el UCM; ¿cuál es tu favorita?

Millonario, filántropo, héroe sarcástico y proveedor oficial de billetes para los Avengers, Tony Stark ha usado diferentes e impresionantes armaduras desde que inició el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)

Desde su traje chatarra blindado usado en la primer película Iron Man (2008) hasta la armadura de nanotecnología de Infinity War (2018), el playboy Tony Stark ha ido mejorando su sofisticado traje robótico con el cual ha podido detener innumerables amenazas.

iron man gif

Gracias a sus armaduras, Iron Man se ha colocado como uno de los Avengers más poderosos y a continuación verás todos los distintos trajes con armamento que ha empleado en las diferentes películas del UCM:

1. Mark 1

Mark 1

Después de que fue secuestrado por el grupo terrorista Los Diez Anillos, Tony construyó esta primera armadura de chatarra para lograr escapar en Iron Man (2008).

2. Mark 2

Mark 2

Fue el primer prototipo que Stark pudo construir en su laboratorio. Se destaca por tener la forma de las siguientes armaduras pero sin llevar pintura.

3. Mark 3

Mark 3

Es la primer armadura totalmente funcional y con la que pudo vengarse de sus captores en la primer película. Sin embargo fue destruida al final de la cinta.

4. Mark 4

Mark 4

Es la armadura con la que hizo su aterrizaje en la primera parte de Iron Man 2 y con la que disfruta de una caja de rosquillas.

5. Mark 5

Mark 5

Es con la que enfrenta por primera vez a su enemigo Iván Vanko y es la primera en ser portátil con forma de maletín.

6. Mark 6

Mark 6

Esta es la armadura que aparece por primera vez en la película Avengers y se distingue por la forma triangular frente al reactor Arc. Lo malo es que quedó maltrecha después del ataque de Loki al Helicarrier de S.H.I.E.L.D.

7. Mark 7

Mark 7

Tony reemplaza su modelo anterior en la batalla contra Loki en Nueva York y esta armadura es la primera que se despliega a distancia en forma de cohete.

8. Legión de Hierro

legion de hierro

En Iron Man 3 podemos ver que Tony estuvo ocupado en construir diferentes modelos de su traje y ahora están controlados con comandos de voz. La Legión de Hierro se compone de las armaduras Mark 15 Sneaker, Mark 33 Silver Centurion, Mark 39 Gemini, Mark 42 Heartbreaker, Mark 40 Shotgun, Mark 35 Red Snaper y Mark 27 Disco, ordenadas de izquierda a derecha en la imagen de arriba.

9. Mark 42

Mark 42

Esta armadura tenía la habilidad de ser controlada con los gestos manuales de Tony, ensamblarse en diferentes partes y también cubrir a otras personas. Fue usada por Tony (y por Pepper) en Iron Man 3, cuando su penthouse en Malibú es atacado.

10. Mark 43

Mark 43

Este traje hizo su aparición en la primera parte de Avengers: Era de Ultrón.

11. Mark 44 Hulkbuster

Mark 44 Hulkbuster

Una armadura tamaño gigante que fue creada por Stark para enfrentar a Hulk en caso de que perdiera el control, tal como sucedió en la segunda película de Avengers.

12. Mark 45

Mark 45

Como la Mark 43 recibió mucho daño en la primera parte de Era de Ultrón, Tony estrena esta armadura en la batalla final de la ciudad de Sokovia.

13. Mark 46

Mark 46

Este fue el traje de combate que usó Stark durante la película Capitán América: Civil War y fue destruida por Bucky y Steve Rogers en su pelea final en la base de Hydra.

14. Mark 47

Mark 47

Esta armadura fue usada por Tony en la película Spider Man: Homecoming. Se supone que este traje no resultó dañado, pero tal vez era anticuado y por eso fue reemplazado por un modelo más sofisticado.

15. Mark 50

mark 50 gif

Es el traje más avanzado que ha usado Tony. Está compuesto de nanotecnología que se auto-repara y también cura las lesiones de su usuario. Esta joya de la ingeniería fue usada en Infinity War.

16. Mark 49 Hulkbuster 2.0

hulkbuster 2.0

Esta armadura no fue usada por Stark sino por Bruce Banner durante la batalla final en Wakanda contra el ejército de Thanos. Fue construida como reemplazo del primer Hulkbuster que fue destruido por Hulk. Sin duda que Tony tiene mucho ingenio y dinero para haber fabricado todas estas letales armaduras.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: