Google nos respondió sobre la polémica de las actualizaciones en Android One

Hace un par de días publicamos información que seguramente preocupó a más de un usuario que es fanático de Android One, pues Google eliminó del sitio oficial la información que mencionaba que los fabricantes estaban obligados a ofrecer dos años de actualizaciones de sistema operativo, situación que sin duda generó mucha preocupación.

Contactamos a Google México para saber la postura oficial de la compañía, y nos han respondido lo siguiente:

“Android continúa ofreciendo a los usuarios las actualizaciones del sistema operativo durante dos años para los dispositivos que cuentan con Android One. El sitio web oficial está siendo revisado pero los usuarios cuentan con esa garantía.”

Android One seguirá disfrutando de 2 años de actualizaciones de sistema operativo

Como podemos ver, es probable que todo esta polémica simplemente haya sido un pequeño error al omitir la información del sitio web oficial de Android One, pues la empresa seguirá obligando a los fabricantes a ofrecer 2 años de actualizaciones mayores de sistema operativo, así como los 3 años de seguridad.

Como lo mencionamos, Google no había hecho pública esta información, por lo que era probable que todo fuera simplemente un malentendido.

Los 5 mejores smartphones Android One de 2018

Así que todos aquellos que valoran el programa Android One por su política de actualizaciones no tendrán nada de qué preocuparse, pues seguirán disfrutando de las versiones más recientes de Android mucho antes que la mayoría de dispositivos que no sean parte de Android One.

La entrada Google nos respondió sobre la polémica de las actualizaciones en Android One se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: