Los 10 Animales con las picaduras más dolorosas y letales; ¡el ornitorrinco inyecta veneno!

Venenosos y letales, estos animales tienen las picaduras y mordidas más peligrosas del mundo; pueden causar un inmenso dolor y hasta la muerte de personas.

La vida salvaje tiene a los animales más exóticos y amenazadores. Algunos de ellos están más cerca de ti de lo que podrías imaginar y sus agresiones han ocasionado el fallecimiento de muchas personas. Normalmente no suelen atacar a los seres humanos, pero sin duda que no debes molestarlos.

cienpiés gif

Estos son 10 especies cuyas armas son potentes venenos que pueden causar mucho dolor, convulsiones, parálisis y hasta la muerte:

1. Ornitorrinco

animales venenosos ornitorrinco

La versión real de Perry es menos agradable que el espía animado. Es uno de los pocos mamíferos que tienen veneno y la picadura de su aguijón puede paralizar a una vaca completa. En los humanos, su veneno causa espasmos musculares que pueden durar varios días.

2. Avispa de papel

animales venenosos avispa papel

Su picadura provoca una enorme roncha muy dolorosa y en casos raros también causa ataques cardíacos.

3. Avispa caza-tarántulas

animales venenosos avispa cazatarántulas

Esta avispa persigue a enormes tarántulas para paralizarlas con su veneno y depositar en ellas sus huevos. Las personas que han sido picadas por esta pequeña pesadilla voladora han soportado minutos de intenso dolor.

4. Hormiga bala

animales venenosos hormiga bala

Su nombre hace alusión a que su mordida es tan fuerte como el impacto de una bala. Sin embargo, en la tribu Maui de Nueva Zelanda tienen un ritual de iniciación para jóvenes en el cual meten sus manos en guantes llenos de estos insectos. La mayoría termina en cama con altas fiebres y convulsiones.

5. Ciempiés gigante

animales venenosos cienpiés

Con un tamaño de hasta 30 centímetros, estos largos insectos solo atacan a presas pequeñas como ranas y ratones. Pero también han picado a niños y les provocan mareos, arritimia y fiebre.

6. Monstruo de Gila

animales venenosos mosntruo de gila

Suelen ser reptiles muy tranquilos y hay quienes incluso los tienen como mascotas. Pero si los molestan pueden morder con gran fuerza y prensar con sus mandíbulas a su víctima durante 10 minutos de puro dolor. Su veneno causa vómito, problemas de respiración y debilidad muscular.

7. Escorpión de Arizona

Es el más venenoso de América y su picadura es similar a un shock eléctrico instantáneo. Causa parálisis en el lugar de la picadura y un dolor que puede prolongarse hasta por tres días.

8. Pez piedra

animales venenosos pez piedra

Tan feo como peligroso, este pez se confunde con las piedras del mar y la arena para tomar por sorpresa a sus víctimas. Quienes han sido picados accidentalmente por este mortal pez sufren inflamación, parálisis, convulsiones y malestares musculares durante semanas.

9. Avispa de mar

animales venenosos avispa de mar

Su aguijón es doloroso y letal en extremo. Atraviesa la piel y bombea un poderoso veneno directo al corazón. Esta exótica medusa es la causante de alrededor de 100 muertes anuales en las Filipinas.

10. Erizo de fuego

animales venenosos erizo de fuego

Es una de las mayores amenazas acuáticas porque su veneno causa parálisis y ataques cardíacos. Son tan vistosos como mortales.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: