Un reporte asegura que los nuevos iPhone están robando usuarios de Android

Por años Android ha dominado el mercado de los teléfonos celulares. Incluso en México más del 90% de los usuarios de dispositivos móviles utilizan el sistema operativo de Google, mientras que Apple ha tenido que relegar su iOS al bajo porcentaje de nicho que le ha quedado para ubicar su iPhone. De hecho, el teléfono de Cupertino ya es tercer lugar de ventas a nivel mundial.

Trump declararía “emergencia nacional” y prohibición contra equipos chinos

Pero ahora, a pesar de todos los reportes de ventas por debajo de las expectativas, un nuevo informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), empresa analista de mercados, asegura que Apple estaría recuperando un poco del terreno perdido con su nueva generación de iPhone, que están arrebatando varios usuarios los dispositivos Android.

El principal responsable sería el iPhone XR, que ya les habíamos dicho que era la mejor opción para cambiar de Android a iOS, que según el reporte de CIRP se llevó el 32% de las ventas de iPhone en Estados Unidos. Una cifra bastante por encima de los que Apple acostumbra; por ejemplo, en 2017 el iPhone X consiguió 30% de las ventas, mientras que los iPhone 8 y 8 Plus llegaron al 39% en conjunto.

El reporte encontró que un 16 por ciento de las personas que compraron un iPhone este año, en el período de 30 días después del lanzamiento del iPhone XR, tenían previamente un teléfono con Android.

Según reporta Fortune, en los 30 días posteriores a su lanzamiento en octubre de 2018, la organización descubrió que las ventas del iPhone XR representaron el 32 por ciento de las ventas totales de iPhones en los Estados Unidos, mientras que las ventas combinadas del iPhone XS y XS Max representaron un 35 por ciento durante el mismo período de tiempo.

La entrada Un reporte asegura que los nuevos iPhone están robando usuarios de Android se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: