Parece que Google ha quitado las actualizaciones obligatorias de Android One

Sin razón alguna, la web de Android One ya no menciona que los smartphones con Android deban actualizarse forzosamente durante 2 años a las nuevas versiones de sistema operativo de Google, la cual fue una de las grandes promesas y principales atractivos para los usuarios a la hora de comprar un nuevo dispositivo de este programa.

Para quienes no lo sepan, los smartphones que pertenecen al programa Android One deberían actualizarse durante 2 años después de su lanzamiento a las nuevas versiones de Android, por ejemplo, si el teléfono venía con Android 7, debería actualizarse hasta Android 9 como mínimo. Así mismo, los fabricantes estaban obligados a lanzar actualizaciones de seguridad durante 3 años.

Sin embargo, Google ha quitado del sitio web oficial de Android One la información que menciona que los fabricantes deben actualizar durante 2 años sus smartphones a la nueva versión del sistema operativo, sin embargo, todavía hay referencia a las actualizaciones de seguridad, que deberán ser durante 3 años.

Esto aparecía antes en la web de Android One.

No sabemos si Google ha quitado esta información por error del sitio web, porque hasta este momento la empresa no ha emitido un comunicado al respecto, sin embargo, hemos contactado a Google México para saber la postura oficial de la compañía.

¿Google está siendo más flexible con los fabricantes?

Es importante mencionar que los smartphones bajo el programa de Android One no son actualizados por Google, sino por los fabricantes, de ahí que las actualizaciones no lleguen al mismo tiempo para todos, siendo Nokia la firma que tiene una mejor política de actualizaciones al día de hoy.

Mi experiencia utilizando Android One

Esto podría significar que Google quiere ser más flexible con los fabricantes, pues este año se lanzaron más smartphones Android One que en ningún otro, razón por la que Google estaría considerando que cada fabricante actualice el sistema operativo con forme pueda hacerlo, aunque eso podría significar que los usuarios solo reciban una actualización de OS, o incluso ninguna.

De momento Nokia sigue confirmando en su sitio web que ofrecerán 2 años de actualizaciones en sus smartphones, pero no sabemos si esto sigue siendo una obligación para todos los fabricantes, o si será cuestión del compromiso de cada marca con sus usuarios, por lo que actualizaremos la información en cuanto tengamos respuesta por parte de Google.

La entrada Parece que Google ha quitado las actualizaciones obligatorias de Android One se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: