Las 10 mejores películas sobre Futbol Americano que todo hombre debe ver alguna vez

El tema de los deportes tiene su lugar dentro del mundo del cine, desde historias de motivación, biografías de grandes leyendas, momentos inolvidables en alguna disciplina, como es el caso del futbol americano. Por ello, aquí tienes una lista de las 10 mejores de este género que podrás encontrar y disfrutar:

1. Titanes

Obviamente hay futbol americano, pero la historia central es sobre la intolerancia y el racismo, al contarnos la historia de este equipo universitario, compuesto por jóvenes blancos y afroamericanos, en un tiempo (los 70), en el que esto era intolerable para la mayoría.

2. Un sueño posible

Un sueño posible

Big Mike es un enorme jugador afroamericano de futbol americano, que es adoptado por una familia blanca y adinerada. Basada en la historia real de Micheal Oher, y que le valió un Oscar a Sandra Bullock.

3. Un domingo cualquiera

Un domingo cualquiera

Los pormenores que hay dentro de un equipo, entre los entrenadores, jugadores y los dueños, y lo difícil que todo esto puede resultar.

4. Somos Marshall

Somos Marshall

Basada en una historia real, luego de que todo el equipo de la Universidad de Marshall, y eso incluye jugadores, entrenadores, directivos e incluso periodistas, murieron en un accidente aéreo en 1970; entonces, Jack Lengyel, un joven entrenador, es el encargado de volver a armar el equipo, luego de la tragedia.

5. Jerry Maguire

Un agente deportivo que descubre que finalmente el dinero no es tan importante, como conservar a los que quieres cerca de ti.

6. Invencible

Invencible

Otra increíble historia de la vida real: la de Vince Papale, barman y maestro, que un buen día decide ir a probarse con su equipo favorito, las Águilas de Filadelfia, y sorprendentemente pasa las pruebas y es admitido en la NFL.

7. Golpe bajo

Golpe bajo

Una exestrella de la NFL cae en una prisión de Texas, donde se verá obligado a armar un equipo y derrotar a los guardias, entre acción, un poco de drama y humor.

8. Los suplentes

Los suplentes

Un grupo de jugadores viejos y que se la han pasado toda la vida en la banca, reciben la oportunidad de ir por el campeonato, luego de que las estrellas deciden irse a la huelga.

9. The Express

The Express

Otra película basada en la vida real, en la historia de Ernie Davis, un joven afroamericano muy pobre, que logra vencer muchos obstáculos para poder jugar futbol con la Universidad de Syracuse, sorprendiendo a todos. Fue el primer jugador afroamericano en ganar el Trofeo Heisman.

10. Los pequeños gigantes

Una comedia familiar que narra la rivalidad entre dos hermanos que luchan por tener el mejor equipo infantil de futbol americano en el pueblo, y cómo al final puede más la inteligencia y el corazón.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: