Así es el entrenamiento de un niño de 3 años que quiere convertirse en maestro Shaolin

Pensar en un monje Shaolin es imaginarse a un hombre de edad avanzada y calvo, sin embargo un joven, muy joven practicante de esta arte marcial, ni siquiera llega a los 5 años de edad.

Todo quien mira las fotografías y videos del pequeño, ha quedado sorprendido… tú no serás la excepción.

Qi niño shaolin

Su nombre es Qui, pero lo apodan Little Stone y tiene 3 años de edad para ser exactos. Durante un año ha practicado y estudiado artes marciales en el ilustre Templo Shaolin, en la provincia central de China, Henan. Durante  este tiempo, ha obtenido más de 180 mil seguidores en sus redes sociales.

Lo que más ha llamado la atención del público, es que este pequeñín tiene una disciplina sorprendente, pues su horario severo no es para los débiles. Se levanta a las 5 am todos los días y entrena por lo menos durante cinco horas. Todo esto lo hace para alcanzar su sueño de un día convertirse en maestro de artes marciales.

Qi niño shaolin

Abbot Yanbo es el entrenador de este y otros pequeñines, y él fue quien comenzó a compartir los videos.

Platicó con un medio digital y afirmó que cuando Little Stone llegó por primera vez a la escuela, lloraba constantemente. Él dijo:

Pero después de aproximadamente un mes, se acostumbró a la capacitación y resultó ser un estudiante muy inteligente y trabajador. Little Stone todavía llora de vez en cuando cuando piensa en su madre, pero aprendió a limpiarse las lágrimas y seguir entrenando.

Qi niño shaolin

Según Yanbo, Qi, que aún sigue siendo el más joven de su clase, solo ve a su familia cada dos meses.

Gracias a la tenacidad y disciplina, el pequeño se ha convertido en una gran promesa de este arte, tal cual se puede ver en los videos que se han vuelto virales en las redes sociales, mismos que lo muestran lanzando puñetazos, bloquear ataques y patear con una sincronización perfecta.

Qi niño shaolin

Como era de esperar, las imágenes han derretido los corazones de casi todos los que lo han visto, y algunos dicen que es “demasiado lindo”.

Lo único que me quedo pensando es que… este niño jamás sufrirá acoso en la escuela.

Mira algunos aspectos en el siguiente video:

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: