5 trucos de Google Chrome que debes dominar antes de que termine el 2018

Ya pasó la Navidad y ahora nos acercamos rápidamente al conteo de fin de año, donde vamos a comer uvas, brindar con la familia, los amigos, y celebrar que inicia un nuevo año, donde esperamos cumplir con todos nuestros objetivos.

Por esta razón, si todavía no dominas algunos ‘trucazos’ de Google Chrome en Android y en versión de escritorio, aquí te contamos los 5 mejores que debes aprender a dominar antes de que termine el año.

¿Cómo activar las nuevas recomendaciones de Google Chrome en Android?

1- Copia rápidamente la URL como si fueras todo un Jedi

Es común que muchas veces intentemos copiar una URL para compartirla o pegarla en algún sitio, sin embargo, a veces copiarla lleva más tiempo del que podríamos pensar. Es por eso que si quieres copiar la URL de un sitio web más rápido de lo que lo haría un Jedi, entonces puedes hacerlo con el comando Ctrl + L (en la versión de escritorio, si usas Mac la tecla Ctrl cambia por la famosa “manzanita”), o bien, dejando presionada la URL si lo estamos haciendo en la versión móvil.

2- Navega entre pestañas como pirata entre aguas

Cuando tenemos varias pestañas abiertas tenemos dos opciones, ir con el cursor hasta la pestaña a la que queremos desplazarnos, o en el caso de la versión móvil, presionar el ícono de pestañas abiertas y buscar la que queremos, sin embargo, hay una forma que considero mucho más rápida para navegar cual pirata entre las aguas.

En el caso de Android podemos desplegarnos entre pestañas si deslizamos el dedo a la izquierda o derecha en la barra de direcciones o de control, es decir, donde está la URL o donde aparece el ícono de buscar, compartir, pestañas abiertas y opciones.

En el caso de la versión de escritorio, puedes pasar entre pestañas con el comando Ctrl + Tab para ir a la derecha, y Ctrl + Tab + Shift para ir a la izquierda.

3- Agrega una pestaña al inicio como si fuera una aplicación

Si hay sitios web que sigues con frecuencia o que te gustan mucho, entonces puedes añadirlos a la página de inicio para que puedas acceder directamente a ellos como si se tratara de una aplicación. De hecho, hay sitios web que se convierten en web apps, pero eso no es compatible con todos los sitios en Internet, pues depende enteramente de sus desarrolladores, aunque en el caso de Unocero sí es posible.

Si quieres añadir una página a la pantalla de inicio simplemente tienes que entrar al sitio web y después presionar sobre el menú de opciones y posteriormente seleccionar la opción “Añadir a la página principal”, después de aceptar se agregará el ícono del sitio a tu pantalla principal.

Acusan a Google de sabotear otros navegadores para favorecer a Chrome

4- Guarda un sitio web como un archivo PDF

Aunque podría parecer poca cosa, la realidad es que a veces queremos ver cierta información que incluso podríamos necesitar cuando no tengamos conexión a Internet, por lo que puedes guardar un sitio web de un comprobante de pago, información importante o cualquier otra cosa como un PDF, y esto es muy fácil y rápido.

En un smartphone Android y versión de escritorio tenemos que seleccionar la opción de compartir, y posteriormente la de imprimir, ahí veremos una opción que nos indica “Guardar como PDF”, seleccionamos y listo.

5- Obliga todos los sitios a permitir el zoom

Hay algunos sitios web optimizados para la versión móvil que no nos permitirán aplicar el zoom, esto podría ser perjudicial para los usuarios con problemas de visión, o bien, para aquellos que quieren ver hasta el más mínimo detalle de algún elemento, sin embargo, es posible forzar el zoom en cualquier sitio web.

Para ello debemos ir a los ajustes de Chrome, posteriormente seleccionamos “Accesibilidad” y después “Forzar habilitación de zoom” y listo.

La entrada 5 trucos de Google Chrome que debes dominar antes de que termine el 2018 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: