Marruecos asegura que los terroristas que degollaron a las dos turistas nórdicas son “lobos solitarios”

EFE

Dos mujeres escandinavas asesinadas en Marruecos.

Abdeluafi Laftit, ministro de Interior de Marruecos, ha asegurado este lunes que el asesinato de las dos turistas escandinavas, halladas en una región del Alto Atlas marroquí, fue “un acto aislado” cometido por “lobos solitarios”.

“Las primeras investigaciones desvelan que no se trata de un organismo terrorista grande, sino de individuos impregnados de la ideología extremista que decidieron cometer este crimen”, ha subrayado Laftit durante su comparecencia ante la Cámara de Representantes — la cámara baja del Parlamento marroquí—.

El pasado 17 de diciembre, la danesa Louisa Vesterager Jespersen — de 24 años — y la noruega Maren Ueland — de 28 años— fueron degolladas por supuestos extremistas en el valle Imlil, una zona conocida por el turismo de montaña.

Al día siguiente, unos montañeros franceses encontraron los cuerpos y dieron la voz de la alarma a las autoridades, cuyas primeras investigaciones desvelaron “el móvil terrorista” de los asesinos.

El ministro marroquí señaló que 17 personas han sido detenidas en el marco de este caso, “poniendo fin, así, al proyecto terrorista que estaban preparando”.

En este sentido, Laftit ha hecho hincapié sobre el peligro de la nueva metodología de los “lobos solitarios”, quienes actúan con medios sencillos y de forma imprevisible. “El terrorismo no tiene nación ni fronteras”, ha advertido el ministro de Interior marroquí, quién además ha pedido a la población local que colabore con las autoridades y denuncie cualquier acto sospechoso.

Por otro lado, en las redes sociales han círculado dos vídeos de los cuales la Fiscalía marroquí sólo ha autenficado uno. En este último, dado por veraz, se mostraba a cuatro de los principiales sospechosos en el crimen mientras juraban lealtad al grupo yihadista Estado islámico. El otro vídeo, cuya veracidad no ha sido confirmada por las autoridades marroquíes, revelaba imágenes grabadas por los supuestos asesinos en el momento en el que degollaron a una de las víctimas.

Los cadáveres de las montañeras nórdicas fueron repatriados el pasado sábado a sus respectivos países.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: