Astronauta que pasó 350 días en una estación espacial finalmente revela a qué huele el universo

El universo es un lugar misterioso para toda la humanidad, y afortunadamente, los avances científicos de las últimas décadas nos han permitido adentrarnos a lo desconocido e investigar el espacio exterior con mayor facilidad que en otras ocasiones.

Gracias a las estaciones espaciales y las expediciones de los astronautas podemos tener un acercamiento a lo que sucede más allá de los límites terrestres, y para saber lo que ocurre, podemos acudir a los astronautas, como Scott Kelly, quien ha estado en el espacio por 350 días en la Estación Espacial Internacional y regresó a la tierra en el 2016.

estación espacial internacional

scott kelly astronauta

Dos años después de su viaje ha hecho una transmisión en vivo para aclarar dudas a sus seguidores y fanáticos del espacio exterior, y entre todas las preguntas que le hicieron, la que más causó sensación era la relacionada con el olor del espacio.

Otros astronautas que han ido al espacio han mencionado que tiene un aroma característico, muy parecido al de huevos podridos, calcetines sucios y chuleta ahumada.

Asco

Pero Kelly dice que es más bien el olor de metal quemándose, algo así como como el aroma a pista de Gran Prix al final de la competencia.

Y según la ciencia, esta es una descripción muy adecuada, pero ¿por qué el espacio apesta tanto?

sheldon apesta

La respuesta está en las estrellas que están a punto de apagarse,  pues expiden amoniaco policíclico, un tipo de hidrocarburo que apesta bastante a algo incendiándose.

El astronauta también aprovechó su sesión en vivo para despejar la duda de algunas personas, sobre la forma del planeta, y menciona que, al menos para él que la ha visto desde el espacio, es redonda, y no plana, como muchas personas aseguran.

scott kelly astronauta

tierra redonda

Scott Kelly ha estado presente en más de 10 expediciones espaciales, y aunque su mayor miedo es que durante alguna de ellas pasará algo muy fuerte a alguien en su familia, es un alivio para él participar en casi todos sus viajes en compañía de su hermano gemelo, Mark.

scott y mark kelly

Y bueno, si tú también tenías la duda de cuál era el olor del espacio, este astronauta ya lo ha respuesto, aunque menciona que no todo el espacio exterior apesta, dependiendo de la zona en la que se encuentre, aclaró que existe un hedor fuerte y constante.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: