10 Industrias que fueron arruinadas por el internet; algunas desaparecieron por completo

Ya son pocos los que recuerdan el mundo sin internet. Claro que nadie se puede quejar de los beneficios que esta sagrada tecnología nos ofrece, pero hay quienes no están muy contentos, pues sus empresas y negocios fueron desplazados gracias a que este “poder” invisible apareció para hacer nuestra vida más fácil.

Sad

Muchas empresas, de correo, mapas, información, etcétera,  desaparecieron después de que el internet ofreciera los mismos servicios; mucho más accesibles y sobre todo de la manera más rápida.

Creo que los empresarios detrás de esas compañías olvidadas no podrían quejarse del todo, pues antes de que esto ocurriera, lucraron a diestra y siniestra con su millonarios negocios.

Para aquellos que quieran sentir algo de nostalgia, les dejamos este listado de empresas que quedaron en el olvido y la ruina gracias a la inmensa red:

1. Blockbuster

Empresas desaparecidas por internet

Fue una de las cadenas de alquiler y venta de películas con más éxito de todos los tiempos. Lamentable o afortunadamente para algunos, la empresa se declaró en bancarrota en 2010. ¿Quién creen que fue el culpable directo?… así es, Netflix, quien brindó el cómodo servicio de mirar una película sin la necesidad de salir de casa.

2. Directorios telefónicos.

Empresas desaparecidas por internet

Basta con poner en el buscador de Google el nombre de la empresa que quieres contactar; te aparecerán horarios, teléfonos, página oficial y todo lo que necesites saber.

Los directorios fueron prohibidos oficialmente en San Francisco en 2011, siendo la primer ciudad en hacerlo. El motivo fue por la alta contaminación que provocan.

3. Enciclopedias

Empresas desaparecidas por internet

Todo se resume en una sola palabra: Wikipedia. 

La enciclopedia Británica, tenía más de 200 años publicándose. Lo dejó de hacer en 2012 por culpa de… ya sabemos quien.

4. Mapas

Empresas desaparecidas por internet

Las explicaciones sobran.

¿Culpable?…Google Maps. 

5. La revista Playboy

Empresas desaparecidas por internet

Después de años de tradición, la revista anunció en 2015 que ya no publicaría desnudos gracias al inmenso contenido que se puede encontrar en internet.

6. Agencias de viajes

Empresas desaparecidas por internet

Trivago, Skyscanner, y otras aplicaciones como estas, hacen que no necesites un agente de viajes, pues tu celular o una computadora son el intermediario suficiente para hacer reservaciones de vuelos, hotel y planes vacacionales.

Solo en EE.UU. han desaparecido 13 mil agencias de 34 mil que existían.

7. Tiendas de libros

Empresas desaparecidas por internet

Amazon y otras empresas por internet se han encargado de desaparecer a las pequeñas librerías en todo el mundo.

8. Periódicos

Empresas desaparecidas por internet

Las noticias en los medios impresos son lo de ayer. La facilidad que ofrecen los medios digitales son mucho más precisas en tiempo y no se necesita salir siquiera de la puerta de la casa para estar informado.

9. Industria musical

Empresas desaparecidas por internet

ANtes las disqueras se mantenían de la venta de discos, pero a partir de 2009 se redujeron en un 55%, gracias a que Spotify, Apple Music, Youtube y otras plataformas virtuales, distribuyen música al instante.

10. Televisoras y medios masivos tradicionales

Empresas desaparecidas por internet

Internet ofrece todo, y ahora es más fácil elegir en las plataformas de distribución de contenido multimedia , los programas de entretenimiento a elegir… no como antes, que solo podíamos ver lo que la televisión nos ofrecía: horas de comerciales.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: