EE UU alerta a sus ciudadanos del riesgo de atentado terrorista en Barcelona: “Extremad la precaución”

AGENCIAS

  • El mensaje, publicado en Twitter, avisa de que los terroristas “pueden atacar sin aviso previo”.

Las Ramblas

El Departamento de Estado de Estados Unidos

ha alertado este domingo a sus ciudadanos del riesgo de atentados terroristas en Las Ramblas de Barcelona durante la temporada navideña y la celebración de Año Nuevo.

Extremen la precaución alrededor de las áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y el Año Nuevo”, ha escrito la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos en un apunte en su cuenta de Twitter.

Además, se avisa de que los terroristas “pueden atacar sin aviso previo” y que tienen como objetivo de sus ataques “localizaciones turísticas, centros de transporte y otras zonas públicas”, como la conocida calle.

El 17 de agosto de 2017, una célula yihadista perpetró un ataque contra las personas que paseaban por La Rambla de Barcelona y, pasadas unas horas, por el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona). Los atentados dejaron en total 16 víctimas mortales y más de 300 heridos de varias nacionalidades.

España no ha sido el único país en el punto de mira de EE UU. En los últimos días, la misma oficina del Gobierno estadounidense emitía alertas de seguridad respecto a Marruecos, Camerún o la República Democrática del Congo e incluso avisaba en general a sus ciudadanos de las amenazas que pueden encontrar si viajan a Europa en Navidad. “Los extremistas continúan centrándose en lugares turísticos y otros sitios públicos frecuentados por occidentales”, sostienen.

El Departamento de Estado suele emitir alertas de viaje para informar a sus ciudadanos de la seguridad de los países a los que tienen pensado desplazarse.

Actualmente, España se encuentra en el nivel 2, de manera que Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos que presenten atención sobre posibles riesgos.

Ese sistema de alertas tiene cuatro niveles, siendo 1 el nivel más bajo, en el que estadounidenses deben tener “precauciones normales”; y el nivel 4 el más alto y en donde los servicios consulares aconsejan no viajar debido a “la gran probabilidad de riesgos que suponen un riesgo para la vida”.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: