5 maneras de celebrar la Navidad con Google Assistant y Alexa

Falta muy poco para la Navidad, y desde este momento muchos ya están haciendo los preparativos para la cena y regalos entre familia y amigos. Así que si eres anfitrión para la cena de Navidad, y tienes un Google Home o Amazon Echo, aquí te decimos 5 formas de celebrar la Navidad con la ayuda de Google Assistant y Siri.

Ponle estilo a la fiesta

Si quieres estar en un ambiente Navideño y muy divertido, Alexa tiene varios trucos interesantes que sin duda le van a sacar una risa a más de uno de los integrantes de tu familia. Para activar estas funciones en tu Amazon Echo basta con decir “Alexa, canta la de la Posada”, o “Alexa, dime un rap navideño”, y entonces Alexa hará la magia.

Así mismo, Alexa también puede cantar una canción de Navidad, de esta forma los más pequeños de la casa pueden divertirse siguiendo la voz del asistente de Amazon.

Pon música navideña

Tanto en el Google Home como en el Amazon Echo podrás poner música navideña en tu servicio de streaming favorito, o al menos en los que sean compatibles con ambos altavoces. Para hacerlo puedes decir el nombre de tu asistente, y posteriormente “Pon música navideña”.

Hecho esto se pondrá música navideña de forma aleatoria de algún servicio de streaming, aunque también podrás pedirles que hagan lo propio con algún disco, artista o playlist navideña de tu preferencia.

¿Dónde está Santa?

Google tiene un juego muy interesante llamado Santa Tracker, y claro que también Google Assistant es compatible con este servicio, por lo que podrás pedirle a Google Assistant que te diga qué es lo que está haciendo Santa en ese momento.

Para activarlo basta con decir “Ok Google, sigue a Santa”, y entonces el asistente te dirá qué es lo que está haciendo Santa en ese momento, por lo que comenzada la Navidad podrás saber en qué parte del mundo se encuentra dejando los regalos.

¿Datos curiosos sobre la Navidad?

Si quieres entretener a los niños pequeños, o quieres saber datos curiosos y así hacer un juego de retos con tus familiares y amigos, entonces puedes preguntarle a Alexa o Google Assistant cosas sobre la Navidad, por ejemplo, “cómo se llaman los renos de Santa”, “dónde vive Santa”, “Por qué se pone el árbol de Navidad”, etc.

¿Google Assistant, Alexa, Siri o Cortana?: Este fue el mejor asistente virtual del año

Vamos a jugar un rato

Tanto Google Assistant como Alexa son capaces de ejecutar juegos de trivia para toda la familia, para activarlos basta con decir, “Alexa, abre Adivina mi nombre”, o bien, con Google puedes decir, “Ok Google, hablar con Akinator”. Ambos juegos son muy interesantes y se pueden jugar en familia, sin embargo, no son las únicas opciones disponibles en ambos altavoces inteligentes.

Por cierto, de parte de todo el equipo de Unocero, te deseamos una feliz Navidad.

La entrada 5 maneras de celebrar la Navidad con Google Assistant y Alexa se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: