Hombre sufre infección pulmonar tras oler sus calcetines sucios y termina en el hospital

De pronto, en la vida, llegas a un estado en el que crees que ya nada te puede sorprender, que has alcanzado un nivel máximo de serenidad… pero no, de pronto Internet nos deslumbra nuevamente con una noticia como esta: un hombre chino, de 37 años, terminó en el hospital luego de oler sus calcetines sucios diariamente e infectar sus pulmones.

Asco

El paciente, conocido como Peng, se quejaba de un terrible dolor en el pecho, además de tos, lo que en un principio se pensó, se trataba de una neumonía, pero después de hacer la revisión y los análisis correspondientes, los médicos le diagnosticaron una infección micótica en los pulmones.

Esto quiere decir que tenía hongos en los pulmones, que llegaron hasta ese lugar luego de inhalar esporas de estos hongos, que se encontraban en los calcetines sucios que acostumbraba oler…

Oler calcetines

Estas infecciones no son muy comunes, a pesar de que ese tipo de hongos se desarrollan frecuentemente en los zapatos, y de ahí pasan a los calcetines, por lo que los doctores estaban sorprendidos de encontrarse con un caso así.

Al interrogar al hombre, les dijo que acostumbraba llegar a su casa, luego de su jornada laboral, quitarse los zapatos y oler sus calcetines durante un tiempo prologado; incluso piensan que se había vuelto “adicto” a esta conducta y de ahí la infección.

Doctor House

Mai Zhuanying, uno de los médicos que estuvo atendiendo el caso, manifestó:

La infección también podría atribuirse a la falta de descanso del paciente en casa, ya que había estado cuidando a su hijo, lo que provocaba un sistema inmunológico más débil.

Quitarse los calcetines

Todos tenemos algunos “hábitos”, y está bien, mientras no nos generen alguna enfermedad… así que si vas a oler tus calcetines, mejor que estén limpios…

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: