¿Google Assistant, Alexa, Siri o Cortana?: Este fue el mejor asistente virtual del año

El 2018 fue el año de los asistentes virtuales, Google, Apple, Amazon y Microsoft han sido los principales exponentes en este segmento, sin embargo, parece que cada uno está tomando su propio campo de batalla, pues Google y Apple pretenden dominar los smartphones, Amazon se quiere quedar con los hogares inteligentes, y Microsoft quiere hacer lo propio en las computadoras.

Pero a todo esto, ¿cuál fue el mejor asistente virtual del año?, y no nos referimos al más completo, sino al que tiene la mejor capacidad para responder a nuestras preguntas y demandas, bueno, pues los chicos de Loup Ventures hicieron varias pruebas para descubrirlo.

En dichas pruebas se realizaron un total de 800 preguntas a los 4 asistentes virtuales antes mencionados, donde Google Assistant obtuvo un puntaje de aciertos del 88%; en segundo lugar quedó Siri con un 75%, seguido muy de cerca por Alexa con el 73% de aciertos, mientras que en último lugar quedó Cortana, con el 64% de aciertos.

Lo que llama la atención, es que esta misma prueba se realizó en 2017, donde Google obtuvo un 81% de aciertos, mientras que Alexa se quedó con 64%, seguido de Cortana con el 56% y Siri con un 52%. Esto nos deja claro que Apple ha crecido bastante de un año a otro, aunque todos han demostrado ser mejores en comparación al año anterior.

¿Cuán invasivos son los asistentes virtuales?

La gente de Loup Ventures menciona que para este ejercicio se tomaron en cuenta dos tipos de situaciones, la primera fue “¿me entendió lo que pregunté?”, y en segunda, “¿respondió de manera correcta?”. Además, dividieron las preguntas en 5 diferentes categorías, como fueron; local, comercio, navegación, información y comandos.

Google sigue siendo el rey

La realidad es que Google ganó contundentemente en 4 de las 5 categorías, y en la única que perdió Apple se llevó la victoria, que es en la de comandos, que esto a su vez es entendible debido a que Apple controla muy bien su ecosistema, sin embargo, Apple no es compatible con tantos dispositivos como Google Assistant o Alexa, y eso tiene sus claras ventajas y desventajas.

Por otro lado, se menciona que de las 800 preguntas realizadas, Google Assistant entendió todas, Siri no entendió 3, Alexa lo hizo con 8 y Cortana no pudo entender 5.

Veremos en 2019 cómo mejoran los altavoces inteligentes de estas 4 principales compañías, las cuales tienen como meta ser el asistente favorito de la mayoría de los usuarios en el mundo.

La entrada ¿Google Assistant, Alexa, Siri o Cortana?: Este fue el mejor asistente virtual del año se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: