Esta app desapareció sin razón de la Play Store, y podría ser algo grave o nada serio

En las últimas semanas nos hemos enterado de varios casos de aplicaciones Android que se están investigando por fraude de clics por hacer dinero de forma ilícita de la mano de la publicidad digital, algo que a pesar de que no parece que afecta a los usuarios, la realidad es que sí, pues hay aplicaciones que usan malware para estar entrando constantemente a los anuncios, gastando rápidamente la batería de los teléfonos.

Por otro lado tenemos casos como el de Cheetah Mobile, una empresa que está siendo investigada de Google después de ser acusada de estar ligada a este tipo de fraudes de clics, gracias a los millones de descargas de sus aplicaciones, las cuales se aprovechan de los usuarios para generar clics falsos e ingresar millones de dólares anuales a sus cuentas bancarias.

Bueno, pues la última noticia relacionada con Cheetah Mobile tiene que ver con la popular aplicación, QuickPic, una opción que en sus inicios fue muy interesante y recomendada hasta por sitios especializados, sin embargo, después de que Cheetah Mobile comprara la aplicación se especuló que la app enviaba información de los usuarios sin su consentimiento a los servidores de la compañía.

Ahora, el problema es que Google ha eliminado QuickPic de la Play Store sin dar una explicación, lo que sin duda habla de que dicha app estaba violando alguna regla de la Play Store, y eso podría significar tanto instalación de malware, fraude, robo de datos, violación de la privacidad de los usuarios u alguna otra.

Lo curioso es que tampoco Cheetah Mobile ha explicado la razón por la que Google bajó la aplicación de la tienda oficial de Android desde hace casi dos semanas, lo que levanta los miedos y sospechas de que la empresa estaba usando esta app para cosas que no debía hacer.

Estas 8 aplicaciones Android están abusando y haciendo mucho dinero con tus datos

El problema podría ser tan grave o tan irrelevante

La otra cara de la moneda, y otra que también es muy probable, es que Google haya dado de baja la app debido a que no cumplía con las APIs necesarias para estar publicada, pues Google aclaró a los desarrolladores que todas las aplicaciones publicadas en la Play Store deberían estar optimizadas para Android Oreo, y QuickPic no lo estaba.

El último API registrado por QuickPic era el 22, situación que le permitía estar optimizada para Android Lollipop, algo que le evita cumplir con la norma de Google. Así mismo, Cheetah Mobile ha tenido este problema con otras apps como CM Locker y Battery Doctor, así que puede que QuickPic haya tenido el mismo destino.

Hasta no saber cuál fue la razón de que Google bajara la aplicación de la Play Store, pues lo mejor es andar con cuidado y que cada usuario se haga responsable de mantener o eliminar esta aplicación de su dispositivo Android en caso de tenerla instalada.

La entrada Esta app desapareció sin razón de la Play Store, y podría ser algo grave o nada serio se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: