Conoce las nuevas palabras tech que ya son oficiales en la RAE

¡La Real Academia de la Lengua (RAE) ataca de nuevo! Ahora el organismo rector del lenguaje español anunció las nuevas palabras aceptadas oficialmente como correctas o de uso estandarizado, y en la lista figuran tres conceptos tecnológicos que han sido irremediablemente castellanizados y no estamos tan seguros de que les guste.

Estos son los smartphones Huawei que se actualizarán pronto a Android Pie

Hace menos de un mes la RAE ya había aprobado un buen paquete que incluía los términos ‘youtuber’ o ‘tweet’, además del muy controversial ‘guasap’, para referirse al WhatsApp. Y la esta lista crece.

Quizá la primera que llame la atención sea que las “selfies” ya forman parte oficialmente del Diccionario de la Lengua Española, aunque no como uno piensa, sino en su versión castellana que es “selfi”, así, como suena. En la nueva entrada, el DLE la define como “autofoto” y le da género masculino (“el selfi”), aunque también se admite el uso femenino “La selfi”.

También los trenes virales basados en imágenes, mejor conocidos como “memes”, ya son parte del idioma español “oficialmente”. En su segunda acepción, lo define como “imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet”.

Junto con esta actualización, el término “Viral”, en su aplicación tecnológica o de la cultura digital, porque obvio la palabra ya existía como un término de salud: “Dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de internet”.

La entrada Conoce las nuevas palabras tech que ya son oficiales en la RAE se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: