Estas empresas hacen que sus empleados trabajen 4 días a la semana; todos son felices

¿Te imaginas trabajar tan solo 4 días a la semana? Pues esta propuesta está siendo aplicada por más empresas alrededor del mundo, quieren ver a sus empleados más felices y es por ello que están optando por reducir los días laborales , pues han descubierto que este día extra de descanso, en vez de disminuir la productividad hace que aumente, al igual que su motivación.

Planio, una empresa alemana dedicada a la creación de softwares, está aplicando este método desde inicios del 2018 y según su gerente,  Jan Schulz-Hofen,“es más sano y hacemos mejor las labores, cuando no estamos trabajando como locos por horas”.

gif office celebrando

El objetivo de Schulz-Hofen es aplicar este modelo de trabajo en otras empresas de Alemania y de la Unión Europea, puesto que, reduce los niveles de estrés y a largo plazo, mejora la calidad de las horas laborales.

El método de aplicación es el siguiente: Los días de descanso son los sábados y domingos, pero los trabajadores tienen derecho a decidir si quieren tomarse el lunes o el viernes libre para resolver asuntos personales. Eso suena como un sueño, ¿no lo creen?

gif office sorprendido

Otra compañía en Nueva Zelanda, dedicada a los seguros de vida, llamada Furthermore, también ha optado por este método y comenta que es perfecto para disminuir el estrés y aumentar el compromiso de los empleados hacia la empresa, pues son más felices al reducir las horas de trabajo a 32 horas por semana.

En una encuesta realizada en los Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido analiza la respuesta de 3,000 personas, en donde casi la mitad asegura que pudieran hacer su cuota en tan solo cinco horas, de no ser que se enfrenten a contratiempos y complicaciones, como juntas no deseadas o trámites engorrosos.

gif grito office

De las 3,000 personas encuestadas, la mayoría mencionó que trabajan 40 horas a la semana, mientras que el 49% de los estadounidenses aseguran que constantemente trabajan horas extras o dobles turnos. Schulz-Hofen dice que la respuesta está en reducir las horas de oficina:

Me doy cuenta que, en cuatro días, tengo que ser más rápido, más enfocado si quiere tener el viernes libre. No es que tenga menos trabajo en esos cuatro días, sino que, cuando trabajas cinco días, piensas que tienes más tiempo, así que te tardas más y te permites tener más interrupciones.

oficina

Ojalá y más empresas se sumen a esta iniciativa, que de momento suena como un sueño hecho realidad, tanto para la empresa, como para los trabajadores.

Y bien, ¿quiénes son los valientes que van a  etiquetar a su jefe en este artículo?

gif office enojado

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: