Google mata Android Beam

Aunque hoy en día existen muchas alternativas para compartir archivos entre dispositivos, la realidad es que hace unos años la situación era muy diferente, razón por la que Google comenzó a desarrollar Android Beam, una herramienta que permite compartir archivos entre dos dispositivos de forma sencilla gracias a la conexión NFC.

Una vez que los teléfonos se tocaban comenzaba la transferencia de archivos a través de bluetooth o WiFi, situación que era muy rápida y cómoda, sin embargo, al día de hoy parece ya no tener mucho sentido, razón por la que Google ha decidido matar Android Beam.

Google no seguirá trabajando en el API de Android Beam

La empresa ha mencionado que ya no dará soporte al API de Android Beam, por lo que no estará activa por defecto en las próximas versiones de Android, sin embargo, los fabricantes que quieran seguir utilizando el API podrán hacerlo, pero deberán verificar que funciona correctamente, y cualquier fallo deberán corregirlo ellos mismos.

Los 5 mejores smartphones Android One de 2018

Obviamente que de cara al usuario no hay ningún tipo de inconveniente, pues la transferencia de archivos se seguirá dando de manera cotidiana a través de las diferentes aplicaciones existentes, incluso Google tiene una excelente opción llamada Google Files.

¿Utilizabas Android Beam?

La entrada Google mata Android Beam se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: