Los 7 mejores smartphones de gama baja de 2018

Este 2018 estuvo lleno de lanzamientos interesantes, la gama media y alta siempre es la que más reflectores acapara, pero qué pasa con la gama baja o gama de entrada, esos equipos que muchas veces podemos calificar como buenos, bonitos y baratos. Bueno, pues si estás interesado en conocer los mejores lanzamientos de la gama baja de 2018, aquí te decimos cuáles son los más interesantes.

Antes de continuar debemos mencionar que los conceptos sobre gama baja, media y alta han cambiado, y smartphones que antes podíamos considerar como gama media, ahora son gama de entrada, y es así debido a sus especificaciones en comparación con otros modelos de la misma familia.

También es importante aclarar que no están acomodados del mejor al peor, o viceversa, pues cada uno tendrá sus propios elementos para tratar de convencer a cada usuario de que es el ideal para estar en su bolsillo.

1- Samsung J4+

Precio: 3,999 MXN
Compra aquí.

La gran ventaja de este teléfono es que mejora notablemente su relación costo/beneficio en relación a modelos de años anteriores. Llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 425 y 2 GB de RAM que será suficiente para algunos juegos, redes sociales y navegación en Internet.

Es importante considerar que tiene un almacenamiento interno de 32 GB, pero también una ranura para memorias microSD, así que si vas a querer llenarlo de aplicaciones considera este detalle. Así mismo, tenemos una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+ y una sola cámara trasera de 13 MP, mientras que en la parte frontal tenemos un sensor de 5 MP.

2- Huawei Y7 (2018)

Precio: 3,699 MXN
Compra aquí.

Huawei también tiene opciones interesantes disponibles en México y presentadas este mismo año, como es el Huawei Y7, un smartphone con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 junto con 2 GB de RAM. Sus 16 GB de almacenamiento interno serán suficientes para usuarios que no requieren de algo tan exigente, pero que sí quieren un teléfono para redes sociales y navegar por Internet.

Su batería de 3,000 mAh es suficiente para completar la jornada sin ningún tipo de preocupación, pero lo que más nos ha gustado es su diseño y sensación a la mano, que sin duda lo hacen parecer como un teléfono de gama media.

3- Xiaomi Redmi S2

Precio: 3,299 MXN
Compra aquí.

Obviamente que Xiaomi iba a estar en esta lista, pues la firma tiene una excelente relación costo/beneficio en prácticamente toda su línea de smartphones, y el Redmi S2 no es la excepción.

A diferencia de la mayoría de modelos de esta lista, el Redmi S2 tiene el mejor procesador, pues integra un Qualcomm Snapdragon 625, chip que incluso lo vemos en teléfonos de hasta 8 mil pesos. Por otro lado, hay versiones con 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, situación que desde ya lo convierten en una de las opciones más interesantes a considerar si queremos un smartphone bastante bueno, bonito y barato.

4- Honor 7S

Precio: 2,999
Compra aquí.

Obviamente que otro de los fabricantes que tenían que estar en esta lista era Huawei con su submarca, Honor. Este teléfono también integra un procesador Mediatek MT6739 junto con 2 GB de RAM, que si bien suena algo justo, el trabajo de la marca es sobresaliente para hacerlo un equipo preparado para redes sociales, algunos juegos y navegación web.

Una de las cosas más atractivas de este modelo es la cámara frontal de 5 MP con flash LED, mientras que en la parte trasera también tenemos un sensor de 13 MP con flash LED. Pero así como el rendimiento cumple, otro detalle a destacar es la autonomía, pues con su batería de 3020 mAh podemos aguantar una jornada completa sin preocuparnos por el cargador.

Estos son los 10 smartphones Android más poderosos del mundo

5- Xiaomi Redmi 5 Plus

Precio: 4,199 MXN
Compra aquí.

La marca china repite en la lista con un teléfono que llegó este año a México en exclusiva con Telcel, y el cual sin duda es otra vez una gran alternativa en relación costo/beneficio. Tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 junto con 3 o 4 GB de RAM y versiones de almacenamiento de 32 o 64 GB, combinaciones suficientes para usarlo sin problema en nuestro día a día.

La cámara frontal es de 5 MP, mientras que la trasera es de 12 MP, sin embargo, algo muy atractivo es su pantalla borderless de 5.99 pulgadas.

6- Nokia 5.1

Precio: 4,399 MXN
Compra aquí.

El Nokia 5.1 es uno de los mejores smartphones de esta lista, no solo tiene un diseño elegante digno de cualquier gama media de costo superior a los 7 mil pesos, sino que además lleva en su interior Android puro, motivo que le beneficia en la fluidez de uso y experiencia de usuario.

Aquí vamos a encontrar un procesador Mediatek Helio P18 junto con 2 o 3 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno. Su cámara trasera es de 16 MP, mientras que la frontal es de 8 MP, y por último, pero no menos importante, este equipo tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con relación de aspecto 18:9.

7- Moto G6 Play

Precio: 3,999 MXN
Compra aquí.

Motorola ha sido otra de las firmas que nos sorprendió este año con el lanzamiento de su familia Moto G6, que trajo consigo teléfonos interesantes, sobre todo en el precio, como es el caso del Moto G6 Play.

Este teléfono no es muy diferente a otras versiones de la lista, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 430 y hay versiones con 2 o 3 GB de RAM, además de sus 16 o 32 GB de almacenamiento que vamos a poder expandir con una memoria microSD.

Eso sí, su gran virtud es que lleva Android casi puro, por lo que la experiencia de usuario es relativamente mejor (si no te gustan mucho las otras capas), y las actualizaciones deberían llegar mucho más rápido en comparación con otros fabricantes.

La entrada Los 7 mejores smartphones de gama baja de 2018 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: