Cuidado con los memes de Twitter, pueden tener virus

Se crea o no, alguien se ha metido con lo más sagrado que ha nacido en internet y que le ha traído mucha felicidad a millones de personas: los memes.

Este tipo de imágenes, que su único fin es entretener a los usuarios, se han unido a la larga lista de contenidos que han dejado de ser seguros para verse infectados por un malware que busca afectar a cuantas personas pueda.

#LoMejorDe2018 Ríe sin control con nuestro anuario de memes

El meme en cuestión es el What If I Told You…/¿Qué pasaría si te dijera? y la manera en que funciona es con un comando que esta entre los metadatos del archivo, según explica Mark Nunnikhoven, el vicepresidente de Trend Micro:

“Los mensajes utilizados para este malware son muy pequeños (generalmente una palabra), lo que significa que se pueden ocultar entre los metadatos y el diseño real de píxeles sin cambiar la imagen en sí”.

De acuerdo con Trend Micro, la firma de soluciones informáticas, existe un virus que infecta la computadora de las personas a través del código oculto que puede desde tomar capturas de pantalla de tu PC hasta robar los datos.

Suena tenebroso y lo es, pues el mismo malware fue diseñado para buscar la cuenta de su desarrollador en la red social escaneando las imágenes publicadas de forma automática para encontrar los comandos ocultos en ellas.

En pocas palabras, alguien externo controlaba lo que hacían las imágenes por medio de los comandos que habían en ellas, para poder obtener información de los usuarios haciendo capturas de pantalla.

Por esta razón es que no se deben de compartir ni seguir cuentas extrañas que se hayan hecho recientemente y aun así ya tengan miles de seguidores.

La entrada Cuidado con los memes de Twitter, pueden tener virus se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: