Esto es lo que debes hacer para denunciar el ciberacoso

En la actualidad, el ciberacoso se ha vuelto el pan de cada día, pues cada 24 horas surge un nuevo caso en el que se ven a varios afectados que no saben qué hacer al respecto ni a quién acudir.

Para que se eviten este tipo de situaciones, que sólo le traen malos ratos a los involucrados, se debe saber que no están solos y que pueden acudir a las instituciones especializadas para buscar ayuda.

Se crea o no, en México existen varias maneras de realizar una denuncia de este tipo, por lo que siempre habrá una forma en que las víctimas dejen de sufrir y por fin paren el hostigamiento, denigración, ciberpersecución y suplantación.

Hasta 6 años de cárcel a quien filtre los “packs”: iniciativa del PAN

Cómo denunciar el ciberacoso

Llamadas telefónicas

Para situaciones como estas, existe la Comisión Nacional de Seguridad que puede recibir denuncias de incidentes informáticos todo el tiempo, es decir, si se marca al 088 habrá alguien las 24 horas los 365 días del año, atendiendo los llamados.

Imagen relacionada

Mensajes en Twitter

Como se sabe que la mayoría de las personas que sufren este tipo de acoso, son jóvenes y que éstos se encuentran en las redes sociales la mayor parte del tiempo, es como se creó una cuenta de Twitter que puede apoyarlos.

Para hacerlo sólo se debe seguir la cuenta @CEVAC_CNS y enviar un DM explicando todo lo que está sucediendo.

Resultado de imagen para centro de atencion ciudadana twitter

Correos electrónicos

Otra de las maneras en las que se puede levantar una denuncia, es a través de la cuenta de correo ceac@cns.gob.mx, donde los afectados pueden expresar en un email lo que pasa y la manera en que se ha estado desenvolviendo el asunto.

Usando la app oficial

Retomando el punto tecnológico es que se desarrolló una app, tanto para iOS como para Android, en la que los acosados pueden denunciar esta y otro tipo de incidentes que viven diariamente.

La entrada Esto es lo que debes hacer para denunciar el ciberacoso se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: