AT&T lanzará su red 5G el próximo 21 de diciembre en EUA

AT&t

Vaya sorpresa navideña la que ha dado AT&T a sus clientes en los Estados Unidos, pues el operador de telecomunicaciones anunció que el próximo viernes lanzará la primer red 5G al público en 12 ciudades distintas de los Estados Unidos. Con este anuncio AT&T cumple su promesa de lanzar la primer red 5G en 2018, adelantándose a sus competidores como T- Mobile y Sprint, que harán lo propio en 2019.

Las ciudades que tendrán disponible esta red son: Atlanta, Charlotte, Dallas, Houston, Indianápolis, Jacksonville, Louisville, Oklahoma, Nueva Orleans, Raleigh, San Antonio y Waco.

Esto sin duda es una gran noticia, pero aquí hay un pequeño truco, pues de momento la red 5G estará disponible a través de un punto de acceso móvil, el cual deberá contratarse a través de un plan de 70 dólares (1,400 MXN)  por mes para 15 GB de datos.

AT&T y Movistar obtienen concesión para explotar red 5G en México

El punto de acceso costará 499 dólares a partir de 2019, pero no se mencionó si por ahora será gratuito para los clientes que contraten los planes para la red 5G.

Otro detalle a considerar es que al día de hoy no hay smartphones compatibles con las redes 5G que ya se puedan comprar en el mercado, pues el Moto Mod para el Moto Z3 estará disponible hasta el próximo año, al igual que el Xiaomi Mi MIX 3 5G, que son los dos principales modelos con esta tecnología de red.

Sin embargo, los clientes que quieran probar la velocidad de navegación de la nueva red 5G tienen la opción de contratar este plan y probar la velocidad a través de la conexión WiFi con su hotspot de AT&T.

La entrada AT&T lanzará su red 5G el próximo 21 de diciembre en EUA se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: