Lo mejor y lo peor de WhatsApp en 2018

Ya está terminando el año, y justamente el día de hoy WhatsApp nos ha sorprendido con una noticia que podría ser mala para muchos usuarios que usan constantemente la aplicación, pues ahora estamos limitados a compartir algo con 5 chats a la vez, cuando hasta hace poco se podía hacer con hasta 20 chats.

Sin embargo, no todo son malas noticias, pues WhatsApp ha incluido funciones interesantes a lo largo del año, y esto es lo mejor y lo peor de la aplicación en 2018.

Lo mejor de 2018

Los stickers

Los stickers son una de las herramientas de WhatsApp que se filtraron desde el 2017, pero que fue hasta este año cuando por fin pudimos utilizarlos en Android y iOS. Si bien es cierto que los stickers no han sido tan utilizados como muchos podrían esperar, al menos es una forma diferente de expresarnos, aunque WhatsApp debería solucionar el problema de tener que instalar aplicaciones por separado para poder usarlos.

WhatsApp Business

WhatsApp para empresas, o Business, no se lanzó en 2018, pero sí ha sido este año cuando ha tenido un gran crecimiento, pues cada día vemos como más compañías están lanzando soluciones para atender a clientes a través de WhatsApp.

WhatsApp business portada

Bancomer es un caso concreto, donde podemos recibir atención por un bot a través de WhatsApp. Y aunque la idea de WhatsApp Business es que la plataforma sea un chat de atención al cliente, parece que falta un camino largo para llegar a ese objetivo.

WhatsApp Payments

Los pagos de WhatsApp sí se estrenaron este año, y aunque de momento solo están disponibles de forma oficial en la India, WABetaInfo ha confirmado que llegarán a México, y eso podría suceder el próximo año.

WhatsApp Payments: envía dinero a tus contactos fácil y rápido

Con los pagos de WhatsApp podemos enviar y recibir dinero entre nuestros contactos, así como pagar en comercios a través de códigos QR como sucede en México con servicios como Mercado Pago.

La alianza con Google

Para los que son usuarios de Android sabrán que Google y WhatsApp se aliaron hace unos meses para que las copias de seguridad en la aplicación no ocuparan espacio en Google Drive, la única condición era que realizáramos una copia de seguridad antes del 12 de noviembre para no tener problemas.

Más tiempo para eliminar los mensajes

La función para eliminar mensajes se lanzó en 2017, pero en un principio solo teníamos 7 minutos para borrar un mensaje enviado, y este año se incrementó a 68 minutos, es decir, poco más de una hora para hacerlo.

Lo peor de 2018

¡Hola publicidad!

Aunque todavía no hay publicidad oficial en WhatsApp, la empresa confirmó este año que veríamos publicidad en los Estados de nuestros contactos, aunque más adelante también podrían llegar a las Historias en la aplicación.

Dog Omg GIF - Find & Share on GIPHY

El crecimiento de las Fake News

Según estadísticas, México, Brasil y la India son los países donde WhatsApp tiene una propagación importante de Fake News, situación que ha dado pie estafas y robo de datos, además de que la India ha habido muertes por culpa de las Fake News a través de WhatsApp.

¿Están encriptadas las copias de seguridad?

Los mensajes de WhatsApp están encriptados, pero la misma empresa ha aclarado que las copias de seguridad que hacemos en Google Drive no están encriptadas, y aunque no aclararon lo que sucede con iCloud, sabemos que el FBI ha logrado obtener las copias de seguridad de WhatsApp de Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump acusado de lavado de dinero, por lo que creemos que tampoco están encriptadas.

Las largas esperas por novedades

El caso de los stickers es un ejemplo muy claro del tiempo que los usuarios esperan por novedades interesantes, pues como lo mencionamos, desde hace un año se rumoreaban y se mostraban capturas de pantalla de ellos, de hecho, WABetaInfo mencionaba que ya están implementados en el código de la aplicación, sin embargo, pasó mucho tiempo para tenerlos entre nosotros.

Los stickers no son el único caso, y es que WhatsApp tarda mucho en implementar novedades interesantes, tardando semanas o meses incluso después de que alguien dentro de la compañía lo anuncia, o bien, cuando se publica en el blog oficial de WhatsApp.

La entrada Lo mejor y lo peor de WhatsApp en 2018 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: