Hasta 6 años de cárcel a quien filtre los “packs”: iniciativa del PAN

Con el fin de ponerle fin a las filtraciones de packs en la web y redes sociales, el Partido Acción Nacional busca que se les castigue con varios años en prisión a todos aquellos que realizan este tipo de actividades.

De acuerdo con el diputado panista, Federico Döring, se busca que estas acciones tengan consecuencias severas, y para ello se quiere agregar una multa de 500 a mil días de salario mínimo en el artículo 183 BIS del Código Penal Local:

“Al que con fines lascivos asedie reiteradamente, explote, divulgue, distribuya o promocione la imagen, con conducta sexual, a través de las tecnologías de la información de persona de cualquier sexo, buscando causar daño y obtener un beneficio, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de 500 a mil días de multa”.

Con este tipo de acciones, sumando a los años en prisión que se les daría a los filtradores de ese tipo de imágenes explicitas del cuerpo desnudo de un hombre o mujer, se planea pare el ciberacoso que afecta a cientos de personas.

Telegram lanza nuevos packs de stickers para ¿WhatsApp?

Esto último se dice porque también son los menores de edad quienes sufren de este tipo de daños, así que para evitar que esto les perjudique, se planea que la pena se duplique cuando se trate de ellos.

Por el momento queda esperar a que el proyecto de reforma al Código Penal se apruebe y comience a implementarse entre las personas que naveguen en la red.

La entrada Hasta 6 años de cárcel a quien filtre los “packs”: iniciativa del PAN se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: