Alerta en Gibraltar por una embarcación española que ha seguido a un submarino nuclear británico

EP

  • El sumergible estaba en una misión secreta y según Londres, el barco español violó la normativa marítima.

HMS Talent

La Marina británica habría expresado su malestar ante la intervención de una embarcación española que el viernes siguió al submarino nuclear británico HMS Talent a su salida de Gibraltar en lo que consideran una violación de la normativa marítima, informa el diario británico The Sun.

“Es otra vez un comportamiento indignante por parte de España. Su nave estaba junto a tierra y no debería de haber estado allí. Solo zarpó cuando el buque de la Marina Real se le acercó”, ha explicado una fuente gibraltareña.

El HMS Talent partió del puerto de Gibraltar en la tarde del viernes en misión secreta, pero “el buque español le siguió en clara violación de la normativa marítima”, informa The Sun. Ante esta situación, un buque del Escuadrón de Gibraltar zarpó para garantizar que la nave española mantenía las distancias.

“Es un claro ejercicio de ruido de sables de Madrid, que vuelve a flexionar sus músculos por el disputado enclave británico”, explica el periódico, que recuerda casos anteriores de violación de las aguas gibraltareñas por parte de buques españoles.

En concreto, cita el incidente del pasado mes de noviembre en el que un buque de la Marina británica realizó un disparo de advertencia cuando una nave española se acercó precisamente al mismo submarino, el HMS Talent, un submarino con capacidad para hasta 30 misiles Tomahawk con capacidad nuclear.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: