Si no reproduce automaticamente dale PLAY
11 julio, 2020

KoejuFM

FM 93.3 Fm comunitaria Lambare – Paraguay

#MysteryBox 📦: Todo lo que sabemos del Huawei Nova 4 antes de su presentación

El día de mañana se presentará uno de los teléfonos más interesantes del mercado como es el Huawei Nova 4, un equipo que incluso ya se mostró en vivo durante un programa de televisión en China, y que será el principal rival del Samsung Galaxy A8s, que podemos calificar como uno de los smartphones más innovadores de este año.

Las especificaciones rumoreadas hasta el día de hoy sobre el Huawei Nova 4 son las siguientes:

  • Pantalla IPS LCD de 6.4 pulgadas.
  • Resolución Full HD+
  • Procesador Kirin 980.
  • 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno.
    • Sin ranura para memoria microSD.
  • Triple cámara trasera
    • Sensor principal de 48 MP
    • Gran angular
    • Teleobjetivo de 3 aumentos.
  • Batería de 4,000 mAh con carga rápida.
  • Carga inalámbrica.
  • Android 9.0 con EMUI 9.

Pantalla con agujero de 6.4 pulgadas

Desde la invitación a la presentación sabíamos que la pantalla tendrá un agujero en la parte superior derecha. De hecho, Huawei ya presentó un teléfono con estas características llamado Honor View 20, el cual saldrá a la venta este mismo mes en China, y que sabemos que tendrá especificaciones muy parecidas a este Huawei, sin embargo, este teléfono sería la versión que se venda de forma internacional de los smartphones con agujero en pantalla de Huawei.

No habrá pantalla OLED como el Mate 20 Pro, pero tendremos un panel LCD que Huawei maneja muy bien, además de que se dice que el porcentaje de pantalla en el frontal podría ser del 90%.

Una cámara que llama la atención

Por alguna razón que todavía desconozco, parece que las firmas chinas quieren volver a poner cámaras con muchos megapixeles en sus smartphones, pues el Honor View 20 tiene una cámara de 48 MP, y el Huawei Nova 4 parece que tendrá un sensor de iguales características.

Se dice que habrá 3 cámaras traseras, las cuales estarán acomodadas de forma vertical, y donde podríamos ver un sensor gran angular y un teleobjetivo de 3 aumentos.

Parece que Huawei poco a poco está abandonando la idea de los sensores monocromo para fotografías en blanco y negro, pues su IA ha mejorado bastante, y ya consigue resultados muy similares por software.

Samsung Galaxy A8s: así es su primer smartphone con agujero en pantalla

Un teléfono con mucho poder

Aunque se dice que este equipo podría llegar con un Kirin 970 del año pasado, la verdad es que veo muy probable que sea lanzado con un Kirin 980 con doble NPU, así como con una memoria RAM de 6 GB y almacenamiento base de 128 GB.

Kirin 980

No debemos olvidar que los Nova son equipos de gama alta, pero suelen estar un poco más recortados que la familia Mate o P, al menos en la cuestión fotográfica. Podemos decir que el Nova 4 será muy parecido en especificaciones al Mate 20, pero seguramente con algunos recortes poco alarmantes.

Batería de sobra

Si hay un fabricante Android que está destacando en el tema de la batería y autonomía, ese es Huawei, que desde hace varias generaciones viene lanzando teléfonos con mucha batería y una gestión de la autonomía que destaca.

El Nova 4 parece que será un equipo con 4,000 mAh de batería, sin embargo, no tendrá la tecnología de carga ultra rápida que presume el Mate 20 Pro, sino que se quedaría con la carga rápida de otros Huawei.

¿Precio?

Esta es siempre la gran interrogante, es probable que mañana tengamos todos los detalles de este dispositivo, pero se espera que el costo sea aproximadamente de 499 USD, que al tipo de cambio serían aproximadamente unos 10,000 MXN.

La entrada #MysteryBox 📦: Todo lo que sabemos del Huawei Nova 4 antes de su presentación se publicó primero en unocero.