Google da y Google quita: esto es lo mejor y peor de la compañía en 2018

Aunque algunas empresas tecnológicas tuvieron un año complicado, Google fue una de las compañías con cosas muy buenas, pero también otras que no destacaron lo suficiente, sin embargo, la empresa se sigue manteniendo como un referente en el sector, y el 2019 pinta para ser un año sorprendente, tanto en software como en hardware.

Así que para recapitular, aquí te decimos que consideramos lo que fue lo mejor y lo peor de Google en el año, y al final tú nos dirás si estás de acuerdo o no.

5 apps poco conocidas de Google que debes instalar en tu Android

Lo mejor de Google en 2018

Google Assistant

Si hablamos de inteligencia artificial, Google es una de las empresas más avanzadas en este rubro, y aunque Google Assistant no es un producto que haya nacido este año, si fue en 2018 cuando recibió novedades interesantes como las rutinas en español, además de que la compañía anunció nuevas voces de hombre y mujer, así como una mejor integración con Android.

google assistant

Pero donde la IA de Google nos dejó sorprendidos fue con Google Duplex, la función de Google Assistant que le permite contestar llamadas e interactuar con otras personas como si se tratara de un humano, por lo que podemos pedirle que haga una cita en el consultorio del dentista o que reserve una mesa en el restaurante.

Android Pie

Aunque cada año hay una versión de Android, la de 2018 es la primera que integra inteligencia artificial en su código, lo que permite que el rendimiento y la optimización de batería sea mucho mejor que en otras versiones.

La cámara de los Google Pixel

Los Pixel siguen generando opiniones divididas, pero la realidad es que la empresa ha hecho un trabajo excelente con la cámara de su más reciente equipo, la cual, también está dotada de inteligencia artificial.

Junto con sus novedades llegó night sight, que logra unas fotografías nocturnas que no vemos en ningún otro smartphone Android, salvo en los Mate 20, que gracias a un proceso similar logran resultados también sobresalientes.

Google Home en México

Aunque este es un suceso muy local, aplaudimos la decisión de Google por traer a México sus altavoces inteligentes, que si bien, aún no gozamos del modelo más reciente como es el Home Hub, al menos ya tenemos el Google Home y Home Mini disponibles de forma oficial en nuestro país.

La expansión de YouTube Premium y YouTube Music

Por varios años YouTube RED se mantuvo en pocos países del mundo, y este año por fin Google lo ha llevado a más países, por lo que se convirtió en YouTube Premium, que también provocó el nacimiento de YouTube Music, un servicio de música en streaming que tiene un futuro prometedor.

Project Stream

Aunque Project Stream se mantiene al día de hoy como un servicio en pruebas, es una muestra interesante de lo que será el futuro de los videojuegos, donde Chrome será lo único necesario para poder jugar títulos de consola por streaming con una resolución bastante aceptable y un lag prácticamente inapreciable.

El próximo año habrá muchas más noticias de Project Stream, así que habrá que estar muy pendientes con ello.

AlphaZero Go

Tan avanzada es ya esta inteligencia artificial que ya no necesita de las personas para seguir aprendiendo, algo que deja muy clara la posición de Google en el campo de la IA.

Más smartphones con Android One

Este año también debemos reconocer que la gran G logró acuerdos importantes con muchos fabricantes para el lanzamiento de nuevos y muy interesantes equipos del programa Android One, donde Motorola, Nokia y Xiaomi son ya los máximos exponentes de este programa.

Lo peor de 2018

Los cierres de más servicios

El 2018 será recordado como un año de muchos cierres por parte de Google, URL shortener, Google+, Inbox, Hangouts y Allo son algunos ejemplos de los servicios que se anunciaron que cerrarán entre 2019 y 2020.

Fallas de seguridad

Google+ demostró tener algunos problemas serios con la privacidad de los usuarios, motivo por el que Google aceleró su cierre, y aunque la red social de Google nunca tuvo el éxito que esperaban, una empresa como Google no se puede permitir esta clase de vulnerabilidades.

El asunto de la privacidad

Para bien o para mal, el caso de Facebook y Cambridge Analytica también nos hizo mirar a Google y sus políticas de privacidad, donde en más de una vez estuvo involucrada en una polémica por el uso de datos que recopila de los usuarios, y el como sus servicios obtienen nuestra información y ubicación aunque intentemos evitarlo.

Privacidad

La confusión con sus servicios de streaming de música

Así como mencionamos que una buena noticia fue la expansión de YouTube Music, el problema es que Google tiene muy confundidos a los usuarios con YouTube Music y Google Play Music, que aunque terminarán fusionándose el próximo año, de momento hay cosas que tiene uno pero no tiene el otro, razón que ha molestado bastante a los fieles seguidores de Google Play Music.

YouTube Rewind 2018

Aunque se que el Rewind 2018 es un video hecho para los anunciantes, la realidad es que en años pasados teníamos muchos Rewind interesantes, y el de este año simplemente tuvo una pérdida de escencia importante, tanto que incluso es el video con más “No me gusta” en la historia de YouTube.

La entrada Google da y Google quita: esto es lo mejor y peor de la compañía en 2018 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: