15 Cosas que podías hacer con tu Game Boy y nunca lo supiste; tu cabeza explotará

El Game Boy fue una de las mejores cosas que ocurrió en el mundo de los videojuegos; pero más allá de las horas que pasamos jugando, también tenía otras características y funciones que tal vez no conocías.

La primera aparición de esta videoconsola portátil fue en 1989 y, aunque en su primer año no logró tener el éxtio esperado en ventas, poco a poco fue ganando terreno hasta convertirse en una de las consolas favoritas. Dejó de producirse en el 2001, pero todavía tiene sorpresas para los que poseemos uno en nuestras manos y no nos cansamos de jugar títulos como Super Mario Land y las diferentes versiones de Pokémon.

game Boy gif

Estas son 15 funciones, características, dispositivos periféricos, curiosidades y otras cosas que tu Game Boy podía hacer y que no conocías:

1. A prueba de explosiones

curiosidades game boy explosión

La consola era bastante ruda porque incontables veces se nos cayó al suelo sin que nada le ocurriera; pero es mucho más resistente de lo que creías.

Algunos soldados solían tener un Game Boy para disfrutar su tiempo libre. Uno de ellos dejó el suyo en una barranca que fue atacada con explosivos; nada sobrevivió a excepción de la videoconsola. La carátula quedó un poco derretida, pero siguió funcionando. Hoy se encuentra en exhibición en una tienda de Nintendo en Nueva York.

2. Iba a ser un asistente personal digital

curiosidades game boy PAD

Ahora en tu celular tienes a la mano muchas aplicaciones para la vida cotidiana, pero en 1990 el Game Boy iba a ser el primer dispositivo móvil multifunción. La compañía Fabtek planeaba lanzar el dispositivo periférico Work Boy que iba a convertir la videoconsola en un asistente digital con llamadas de teléfono, calculadora, procesador de archivos y hasta GPS.

3. Antecesor de las selfies con filtro

curiosidades game boy cámara

Gracias a su Game Boy Camera, podías sacarte fotos, agregarles filtros y enviarlas a otros usuarios. Es como el abuelo divertido de Snapchat e Instagram.

4. Un juego para coser

curiosidades game boy máquina de coser

En el 2000, Nintendo y Singer se unieron para lanzar la máquina de coser Izek que venía con una consola. A través de ella, se podían hacer 80 patrones de costura y hasta coser letras y mensajes en la ropa. Pudiste poner tu propio negocio de costura mientras jugabas.

5. Compatible con Super Nintendo

curiosidades game boy super nintendo

Para que pudieras disfrutar tus juegos favoritos si tu Game Boy no tenía pilas, lanzaron este adaptador que conectaba los cartuchos en un Super Nintendo. Le añadía mejores colores, mejor sonido y era más fácil jugar con otras personas.

6. Modo multijugador

curiosidades game boy link cable

Hablando de jugar con más personas, Game Boy contaba con un dispositivo que te permitía conectarte con otros tres jugadores. Pero los expertos incluso usaban este Link Cable para conectar hasta 16 usuarios y divertirse jugando FPS Faceball 2000.

7. Sin Bowser, Peach ni Daisy

curiosidades game boy mario

Solamente en el Game Boy estaban disponibles los únicos dos juegos de Mario en los que no tenías que rescatar a las princesas ni combatir contra Bowser: Super Mario Land Super Mario Land 2.

8. Un poco de música FM

curiosidades game boy radio

Si de pronto te cansabas de la música de los videojuegos, podías escuchar una estación de radio al conectar el dispositivo Boom Box Boy. La desventaja era que solo sintonizaba la estación que tuviera la señal más fuerte y siempre con alto volumen.

9. Batería de larga duración

curiosidades game boy batería

Cargado con cuatro pilas AA, Game Boy podía ofrecer 30 horas de juego contínuo.

10. Bits musicales

curiosidades game boy bits

Algunas personas lograron conectar su Game Boy a diferentes mezcladoras con programas musicales para producir melodías de 8 y 16 bits.

11. Le debemos la franquicia de Pokémon

curiosidades game boy pokémon

Uno de los diseñadores de la franquicia de monstruos de pelea comentó que al elaborar el juego de Pokémon tuvieron muy en cuenta el modo multijugador del Game Boy. Básicamente, Pokémon fue inventado para esta consola portátil.

pilachu meme

12. Peores gráficas con mayores ventas

curiosidades game boy sega atari

Fue muy extraño que, a pesar de que también había otras consolas portátiles como la Atari Linx y el Sega Game Gear con mejores gráficas, Game Boy arrasó con la competencia al paso de los años. Nintendo vendió todas sus unidades porque era más barato (89.99 dólares) que las demás consolas (179.99 dólares el Atari) y su batería duraba más.

13. Ve a pescar

curiosidades game boy pescar

Otro dispositivo extravagante que tuvo esta consola fue el Pocket Sonar. Fabricado por Bandai en 1998, se podía sumergir hasta 19 metros y localizar objetos bajo el agua.

14. Control remoto

curiosidades game boy control remoto

El juego Mission: Imposible tenía características extras como enviar mensajes de texto a otros jugadores, una agenda de direcciones, una calculadora y hasta un control remoto para la televisión.

15. Sensor de movimiento

curiosidades game boy sensor

Nintendo fue el primero en incluir un acelerómetro en su videoconsola; en juegos como Kirby Tilt ‘n’ Tumble  tenías que inclinarte y caminar para darle movimiento al redondo y rosado personaje.

kirby gif

Tal vez sea tiempo de sacar esta gran consola del baúl de tesoros donde la guardamos y probar sus desconocidas características; aunque también podríamos intentar pasar el imposible  Dragon’s Lair… 

dragon's lair

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: