¿Eres tú, Skynet? Inteligencia Artificial se “revela” y funciona sola en línea

Al parecer Terminator, Matrix y muchas otras películas que hablan de la extinción de la raza humana por máquinas no nos enseñaron nada, porque mientras seguimos avanzando hacia una Inteligencia Artificial autónoma, un nuevo reporte asegura que el videojuego EVE Online tomó control de sí mismo y empezó a operar batallas entre ella misma sin instrucción o administración humana.

#LluviaDeApps☔ 22 juegos y apps de paga para Android que son gratis por tiempo limitado

La inteligencia artificial del juego de rol en línea se salió de control y desató una batalla entre tres flotas cósmicas (los piratas, los mineros y los vagabundos) sin participación alguna de humanos.

En noviembre de 2017, la compañía CCP Games lanzó una actualización que ampliaba las posibilidades de los llamados personajes no jugadores (NPC por sus siglas en inglés) y fue entonces cuando empezaron a luchar por el control de los territorios

Así, los ‘piratas’ comenzaron a hacerse con el territorio y los recursos de los ‘mineros’, cuando de repente apareció en el sector la fracción de los ‘vagabundos’. “Se desconoce si fue un accidente, o si la inteligencia artificial respondió a sus acciones”, destaca el medio. Entonces, los piratas y otra fracción –la flotilla del imperio Amarr- se unieron y lucharon juntos contra el enemigo común. La flotilla de Amarr derrotó a los vagabundos, pero los piratas los traicionaron y salieron ganadores de esa batalla.

“Se desconoce si fue un accidente, o si la inteligencia artificial respondió a sus acciones”, destacó el portal 3Dnews.

CCP Games abrió investigación para conocer más sobre los riesgos para el juego de parte de esta inteligencia artificial fuera de control y hasta dónde llegarían estas implicaciones.

La entrada ¿Eres tú, Skynet? Inteligencia Artificial se “revela” y funciona sola en línea se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: