El 5G llegaría a América Latina hasta 2022: Ericsson Mobility Report

Mientras que en Europa y Asia ya se están realizando trabajos de instalación de las redes 5G y en China ya hasta realizan pruebas con el 6G, en Latinoamérica vamos muy tarde para disfrutar de esta tecnología y según el Ericsson Mobility Report, sería hasta 2022 que nuestra región podrá beneficiarse de ella.

Estos son los 10 smartphones Android más poderosos del mundo

Y es que de acuerdo con los datos del reporte, en 2019 al menos 4 millones de usuarios de Estados Unidos y el Noreste asiático será los primeros en usar las redes de 5G; en contraparte, en Latinoamérica esto sucederá tres años después y apenas para 10 millones de personas de un universo de 550 millones, datos nada optimistas.

El Ericsson Mobility Report creó un panorama de la penetración de varias tecnología para dispositivos móviles como el 5G, el LTE, WCDMA/HSPA y más. En sus cálculos la región latinoamericana y la del Sureste asiático y Oceanía son las más rezagadas, mientras que el Noreste de Asia serán quienes dominarán las velocidades de transferencia de datos para dispositivos móviles en el mundo.

Los fabricantes líderes de teléfonos celulares en el mundo como Samsung y Huawei, ya anunciaron sus lanzamientos con smartphones capaces de soportar las nuevas redes 5G, lo que dejará el balón en la cancha de los desarrolladores de infraestructura que difunda las señales de alta velocidad, teóricamente capaz de alcanzar los 20 Gbps de transmisión.

La entrada El 5G llegaría a América Latina hasta 2022: Ericsson Mobility Report se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: