Cuáles son los fabricantes que vendieron más teléfonos en 2018

La guerra por la supremacía de los smartphones llegó a su punto más climático este 2018, con cambios de alto impacto en la cima y la consolidación de un cuarto titán del segmento con Xiaomi. Por eso siempre es interesante saber cuál es el fabricante de teléfonos con mayor volumen de venta y mercado, y los reportes de cierre del año ya están llegando.

Estos son los 10 smartphones Android más poderosos del mundo

Según el reporte de la consultora especializada Gartner, Samsung sigue siendo el fabricante que más celulares vende en el mundo con casi 19% del mercado, aunque sufrió un retraso con respecto a 2017.

Huawei en contraparte ha seguido creciendo y este año avanzó 4% en el mercado con respecto al anterior, aunque la campaña que Estados Unidos encabeza en contra del fabricante chino puede tener un impacto hacia esta tendencia en 2019.

Apple se mantuvo exactamente igual que en 2017, a pesar de que su generación de iPhone de este año no ha tenido el impacto que esperaban e incluso han tenido que reducir el volumen de producción de sus dispositivos, mientras que Xiaomi ya está a tiro de piedra del fabricante estadounidense y existen quienes piensan que lo puede bajar al cuarto lugar en 2019.

Este gráfico de los genios de Statista ilustra perfectamente estos ajustes cómo se está acomodando el mercado mundial de teléfonos celulares, aunque con las innovaciones que se presentarán el próximo año como los teléfonos con pantalla flexible, los agujeros en la pantalla y hasta la llegada del 5G, quién sabe cuál de los titanes será el más favorecido.

La entrada Cuáles son los fabricantes que vendieron más teléfonos en 2018 se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: