¿Por qué Huawei va a bloquear la instalación de launchers en sus teléfonos?

Una de las grandes ventajas de Android es su facilidad de personalización, si algo no te gusta de tu teléfono, entonces puedes cambiarlo o modificarlo con alguna aplicación o launcher, de hecho, los launcher son una forma sencilla de obtener una experiencia visual muy completa o sencilla, dependiendo de los gustos de cada usuario, sin embargo, parece que Huawei ya no quiere que instales más launchers en sus equipos.

Así lo ha compartido un usuario en Reddit, que después de recibir una actualización en su smartphone de Huawei se le advierte que ya no podrá instalar ningún launcher externo.

¿Por qué Huawei no quiere que instales un launcher?

Según se describe en la actualización, esta medida se ha implementado para crear un sistema operativo más estable y seguro, razón por la que los launchers ajenos no podrán utilizarse.

Sin embargo, esta medida de momento solo aplicará para los smartphones vendidos en China de Huawei y Honor, así que todos los demás equipos para Europa, América y otros mercados no tendrán ningún problema con los launchers, al menos de momento.

Estados Unidos quiere acabar con Huawei a como dé lugar

Esta es una razón importante para pensar dos veces antes de comprar un equipo exportado en Internet, pues si se hizo para el mercado chino, entonces vas a tener algunas limitantes como la instalación de launchers.

Es sabido que en China es muy común ver teléfonos “piratas” que se hacen pasar por Huawei y Honor, pero con launchers que no son de la marca, pero que son muy parecidos para engañar a los clientes, y esta podría ser la razón central de la decisión de Huawei.

Como sea, este no será un problema para los clientes que compren un equipo de Huawei u Honor fuera de China.

La entrada ¿Por qué Huawei va a bloquear la instalación de launchers en sus teléfonos? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: