YouTube lanza nuevo Popeye; ahora es un millenial que no fuma y come espinaca orgánica

Esa tendencia de traer los clásicos al tiempo actual, está terminando con muchas cosas, y parece que ahora le tocó al célebre Popeye, el marinero de la serie animada, que tras comer una lata de espinacas obtenía una fuerza increíble para defender a su amada Oliva, de Brutus, un fortachón que quería a toda costa hacerse del amor de la chica.

Popeye fue creado por Elzie Crisler Segar, y apareció por primera vez en las tiras cómicas del The New York Evening Journal, el 17 de enero de 1929, y desde entonces, varias generaciones se han familiarizado con el marinero rudo, con un humor un tanto extraño, una particular forma de hablar, y sobre todo, amante de las espinacas, de donde obtiene una fuerza descomunal.

Son casi 90 años de existencia de este personaje, que ha tenido sus series animadas entre 1960 y 1962, y otra, entre 1978 y 1988, y en estas fue donde se puso el énfasis en el consumo de espinaca, pues en las tiras cómicas, no le gustaban las verduras.

Popeye

Como una forma de “homenajear” al marinero se creó una nueva serie animada, a través de You Tube, quien le ha invertido el dinero para crearla, pero con algunos cambios que no le han caído bien a los seguidores de Popeye, y no hace falta que digamos mucho, tú mismo lo puedes ver:

Nueva serie de Popeye

La serie se llama Popeye Island Adventures, y de acuerdo a sus creadores, Hearst Entertainment y King Features, quienes lo han compartido en el canal de You Tube, Popeye And Friends Official:

… combina el estilo original de animación de squash y estiramiento con una actualización de los personajes y la historia original… El nuevo Popeye tiene una apariencia juvenil y una posición más ecológica, cultivando espinacas en el techo de su casa flotante, de estilo dieselpunk, y recolectando agua de lluvia en barriles. Oliva, la damisela original en apuros, ahora es un brillante ejemplo de ideales feministas que los fanáticos nuevos y viejos querrán emular. En los cómics originales de Segar, Oliva nunca estuvo al margen. En ese sentido, Oliva es una mujer fuerte, independiente e ingeniosa que está en el centro de cada aventura. Brutus sigue siendo el antagonista de la serie, pero sus motivos han cambiado, mientras persigue la espinaca de Popeye, en busca de fuerza.

Will Smith

Se lanzarán 25 capítulos de esta nueva serie, en la que veremos algunos cambios más, además del aspecto de Popeye, como el hecho de que ya no usa una pipa, sino un silbato… además, ya no come las espinacas “con conservadores”, sino que él mismo las cultiva.

Por supuesto que todo esto ha ocasionado opiniones de parte de quienes disfrutaban de la serie, de la que ya se estrenó el primer capítulo, y la verdad, la recepción no ha sido muy buena…

Pues sí luce bastante diferente y lejano a lo que muchos tienen en la memoria, y así se han manifestado a través de redes sociales:

Esa animación no luce bien…

Incluso si es para niños, siento que merecen una mejor animación que esta…

En la series anteriores, había peleas entre Popeye y Brutus, pero ahora que se han convertido en “políticamente correctos”, tal parece que ya no podrán enfrentarse a golpes, sino que lo harán a través de publicaciones en redes sociales, en donde le dejará alguna moraleja a su enemigo…

Esto es demasiado…

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: