RED Hydrogen One: Un equipo diferente que podría no convencer a todos

En los últimos días he estado probando uno de los últimos lanzamientos del año como es el RED Hydrogen One, un smartphone que causó mucho furor antes de su presentación debido a que prometía una experiencia distinta que ningún otro smartphone de la actualidad ofrece, y aunque el RED Hydrogen One sí cumplió con lo prometido, es un hecho que este teléfono no es para todos los usuarios.

Lo bueno:

  • Ofrece una experiencia visual distinta con su pantalla holográfica.
  • Tiene un rendimiento sobresaliente.
  • Usa Android casi puro.
  • Es un teléfono modular.
  • Ofrece una experiencia de audio en 3D.
  • Podemos hacer fotografías en 3D.

Lo malo:

  • Es muy grande y pesado.
  • No hay módulos disponibles al día de hoy.
  • No hay telefoto o gran angular.
  • La autonomía está por debajo de lo esperado.
  • Lector de huellas al costado.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Hoja técnica del RED Hydrogen One

Modelo RED Hydrogen One
Pantalla LTPS-TFT 5.7 pulgadas
Resolución de pantalla WQHD 2560 x 1440 pixeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento interno 128 GB
Batería 4,500 mAh con carga rápida
Cámara frontal Dual de 8 MP
Cámara trasera Dual: 12 MP
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo
Materiales de construcción Aluminio y kevlar
Inteligencia Artificial Google Assistant
Sonido Doble altavoz frontal
Tarjeta microSD Sí, hasta 1TB
Otros Entrada USB Tipo C, puerto jack de 3.5mm, lector de huellas lateral.
Precio $27,999 MXN

Una pantalla holográfica que de verdad ofrece una experiencia diferente

Voy a comenzar con el elemento diferenciador de este teléfono, y es que su pantalla holográfica de 5.7 pulgadas es en verdad un elemento que hace a este teléfono algo diferente de todo el demás catálogo disponible actualmente. Si recuerdan lo que fue el LG Optimus 3D, pues el Hydrogen One es muy similar, sin embargo se nota que esta tecnología está mucho más pulida y trabajada.

Desafortunadamente, el Hydrogen One no tiene una pantalla con tecnología OLED, sino LCD, aunque tenemos una resolución WQHD de 2560 x 1440 pixeles, aún así la resolución es buena para la reproducción de contenidos, los ángulos de visión están bien trabajados y la tonalidad y colores es correcta, sin embargo, no me parece que sea el mejor panel LCD del mercado, aunque tenemos una pantalla a la altura de las expectativas.

Siguiendo con la parte frontal tenemos un doble altavoz, uno arriba y otro debajo, razón por la que no tenemos una pantalla borderless, pero la verdad es que eso nos da una buena experiencia acústica a la hora de reproducir videos en el teléfono, además de que el volumen está bien calibrado, así que desde mi punto de vista esto es algo muy bueno para los usuarios que quieren un sonido claro y fuerte, el problema es que estéticamente se rompe con las tendencias de este 2018.

Aluminio y kevlar para aguantar casi cualquier cosa

La parte trasera del equipo está construida en aluminio y fibra de kevlar, por lo que tenemos una resistencia que normalmente no vemos en los actuales teléfonos, eso también contribuye con que aumente su peso, pero nos proporciona mayor resistencia a las caídas y golpes accidentales, aunque nuevamente caemos en el mismo dilema, se rompe con la tendencia estética del cristal, el grosor y el peso de smartphones de gama alta de 2018.

Los laterales del teléfono tienen pequeñas curvas que permiten un mejor agarre a una mano, sobre todo cuando estamos grabando o tomando una fotografía, pero esto es algo que seguramente a muchos no les va a gustar, porque es algo muy raro de ver en un teléfono, sin embargo, algunas de las personas cercanas a mi que han podido sentir el teléfono les ha gustado ese detalle.

4 cámaras para ofrecer fotografías en 3D

A diferencia de casi cualquier teléfono de este y el año pasado, el RED Hydrogen One no ofrece un sensor que funcione como un telefoto o un gran angular, mucho menos un monocromo para fotografías en blanco y negro, sin embargo, sí tenemos una cámara dual trasera y frontal, es decir, hay 4 cámaras en este dispositivo.

¿Para qué sirven las 4 cámaras? Bueno, antes de contestar, debo mencionar que los dos sensores traseros son iguales, y los sensores delanteros también lo son, ¿por qué?, bueno, porque el segundo sensor tiene la función de crear las fotografías en 3D cuando así lo queremos, mientras que si queremos una foto “normal”, únicamente vamos a usar un sensor.

Las fotografías en 3D, que en el teléfono se llaman 4V (4 vistas), son realmente espectaculares, resultan divertidas y sorprendentes, y funcionan mejor cuando tenemos varios planos en la imagen, pues dan un efecto de profundidad realmente alucinante. El problema es que estas fotografías solo se pueden ver en 4V en un RED Hydrogen One, así que aunque las publiquemos en redes sociales o las mandemos a un amigo, pues no van a poder verlas como nosotros las vemos.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

El único detalle a considerar es que las fotografías en 4V lucen mucho más oscuras en comparación con las fotografías “normales”, y aunque también se puede hacer en fotos nocturnas, lo mejor es hacerlo con buena iluminación. Así mismo, este efecto también se puede aplicar en la cámara frontal, así que podemos tomar selfies en 3D, y es algo con lo que podemos jugar.

La aplicación de cámara es sencilla, pero tiene lo suficiente para cualquier tipo de usuario, sin embargo, los que buscan un modo profesional o jugar con los ajustes se van a encontrar con un muro, aunque esto podría cambiar más adelante con una actualización, sobre todo cuando estén disponibles los módulos.

Respecto a los resultados fotográficos puedo decir que las fotografías diurnas son buenas, como debería serlo con cualquier gama alta, hay un buen contraste, color, balance de blancos y el enfoque es rápido y correcto, sin embargo, no considero que el RED Hydrogen One tenga una de las mejores cámaras del mercado, podría estar entre los primeros 15, pero no en los primeros 10, además de que carece de IA que nos ayude a mejorar las fotografías al momento.

RED HYDROGEN One: 5 cosas que debes saber del primer teléfono con pantalla holográfica del mundo en México

Pasando a la fotografía nocturna, los resultados no son lo esperado, pues se nota mucho mayor granulación en comparación con otros gama alta del mercado, aquí le cuesta mucho más trabajo enfocar, y en algunos casos el balance de blancos también falla un poco.

Se que las fotografías nocturnas son complicadas, pero teniendo rivales de altura en el mercado, y sobre todo considerando que hablamos de una empresa que hace cámaras profesionales para cine, pues uno piensa que los resultados serán mucho más increíbles, pero en este caso no es así.

En video vamos a poder grabar en 4K sin problema, pero ojo, porque no hay ni OIS (Estabilización Óptica de Imagen) ni EIS (Estabilización Electrónica de Imagen), algo que ningún smartphone de gama alta puede prescindir, pero por alguna razón que desconozco, RED no lo ha integrado en su primer teléfono.

Autonomía por debajo de lo esperado

Además de la cámara, una de las cosas que no me ha gustado es la autonomía, y es que a pesar de que con una sola carga podemos aguantar todo un día de uso sin problema, la realidad es que para tener una batería de 4,500mAh esperaba mucho más.

Claro que esta situación se puede arreglar con ajustes de software, pero es uno de esos detalles que deberían estar pulidos antes de su lanzamiento, sin embargo, es probable que más adelante se solucionen estos detalles con una actualización.

Una buena noticia es que tenemos carga rápida que permite llenar estos 4,500mAh en aproximadamente 2 horas, algo que debemos aplaudir si consideramos esa gran cantidad de mAh.

Precio; tampoco es para cualquiera

El precio de este teléfono es de 27,999 MXN, y de momento se puede comprar en Centros de Atención a Clientes Telcel. Considero que el precio es un poco alto para lo que ofrece, sin embargo, todo puede dar un giro de 360 grados cuando se lancen los módulos para el teléfono en 2019, donde probablemente ayuden a dar una experiencia realmente sobresaliente, sobre todo en el apartado fotográfico.

El problema, es que puede que estos módulos sean también de precio elevado, razón por la que este teléfono no es para cualquiera, sobre todo si consideramos algunas carencias importantes para su gama y precio como la pantalla OLED, cámara con telefoto o gran angular, resultados fotográficos y autonomía.

Aún con ello, hay gente que comprará el teléfono, porque sí ofrece algo distinto, al menos en diseño, pantalla holográfica y fotografías en 3D, y para muchos esos son argumentos suficientes para comprar un teléfono, pero para muchos otros probablemente no será así.

La entrada RED Hydrogen One: Un equipo diferente que podría no convencer a todos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: