¿Vale la pena regalar en estas fiestas un Apple Watch?

Para mucha gente, sobre todo con cierta capacidad económica, un regalo interesante podría ser el Apple Watch, el reloj de la empresa Apple, el cual se anuncia en su sitio web con personas jóvenes que hacen ejercicio, juegan algún deporte como basketball o bien, en una pose típica del yoga.

10 regalos que todo geek quiere recibir en Navidad

Un reloj de la manzana cuesta en EstadosUnidos -la versión 4- unos 400 dólares y es claro que busca la empresa expandir el número de clientes. En Apple Watch incluye una nueva característica que detecta caídas y algo más importante, problemas cardiacos. Con descripciones de lo más mercadológicas como “parte guardián, parte gurú” y “diseñado para mejorar tu salud… y poderoso para protegerla”, Apple muestra su enfoque a la salud preventiva, asunto que desde luego, a la gente parece gustarle.

“El mercado de la salud es obviamente importante para Apple”, doce Andy Hargreaves, un analista de Apple con KeyBanc Capital Markets. La prevención de caídas y la app de electrocardiograma buscan “venderle a las personas más cosas” y llevar las apps de monitoreo de salud más allá de “las personas que hacen ejercicio” buscando un público más amplio.

Este reloj podría ser entonces un regalo perfecto para estas personas de cierta edad, dijo Laura Martin, una analista senior con Needham. “Las personas que han usado relojes de muñeca toda la vida de pronto tienen un monitoreo por si se caen”, dice Martin y entonces, “Voila!, se crea una nueva rampa par un nuevo tipo de consumidor en todo el ecosistema de Apple”.

La app que monitorea caídas usa los sensores en el reloj, que son habilitados para personas de más de 65 años cuando ellos informan al dispositivo de sus edades. Estos sensores miden los movimientos de los usuarios y notan si de pronto si quien ostenta el reloj se vuelve “inestable”. Si se detecta una caída, el reloj manda una notificación al poseedor del mismo. Si éste no responde dentro del primer minuto para desactivar la señal, se alerta a los servicios de emergencia en donde el propietario del reloj pudiese estar necesitando ayuda. Ese minuto puede además ser el tiempo suficiente para prevenir una falsa alarma, por ejemplo, cuando el reloj se cae.

Hay en el mercado muchas bandas de salud pero Apple confía en el factor “fidelidad del cliente”, la cual es la que hace que las personas compren todo el ecosistema que Apple propone y no solamente el reloj. En muchos sentidos parece ser una estrategia de mercado pero en el fondo bien podría ayudar a las personas en edades avanzadas.

La entrada ¿Vale la pena regalar en estas fiestas un Apple Watch? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: