Explican porqué Andromeda es mujer en Los Caballeros del Zodiaco (y los mejores tuitazos)

El estreno del trailer de Saint Seiya: Knights of the Zodiac, el filme exclusivo de Netflix que retoma la saga de las 12 Casas de Los Caballeros del zodiaco pero con un versión digitalizada, ha sido objeto de varias críticas y desató una controversia en redes sociales.

La pelea sigue: China prohíbe la venta de los iPhone en su país

Entre varios temas, uno que causó desconcierto en particular fue el de que Shun, el caballero de bronce de Andromeda, fuera presentado como una mujer y no como el varón un poco andrógino que predominó durante toda la serie.

Las críticas iban en todo sentido, desde alguno machistas inmencionables, hasta alguno fans canónicos que exigían máscara para Shun, como dicta la serie original para las caballeros de bronce femeninos. Antes toda esta conversación, Eugene Son, principal guionista de la adaptación para Netflix, prefirió dar la cara en Twitter y explicar porqué este tender Bender que ha levantado tanto polvo.

En un extenso hilo de 22 tuits en el que respondió preguntas de los fans, Son asegura que la serie -creada originalmente por Masami Kurumada- siempre ha contado con “personajes femeninos fantásticos, dinámicos y fuertes”, y eso sirvió como inspiración para tomar la decisión: “Cuanto más lo desarrollamos, más vimos el potencial. Un gran personaje con un gran look (…) Los más fanáticos saben lo que le pasa a Andromeda a medida que avanza la serie. ¿Cómo se vería eso con una mujer? Pensé que sería interesante ver”, escribió.

Son reconoce que el asunto “sería controvertido”, pero negó que fuera un cambio de personaje. “Shun original sigue siendo un gran personaje. Pero esta es una nueva interpretación. Una toma diferente”. Eugene también reconoce que el fue el responsable de tomar la decisión.

“Hace 30 años, un grupo de chicos peleando para salvar al mundo sin mujeres cerca no era la gran cosa. Eso era lo normal entonces. Ahora el mundo ha cambiado. Chicos y chicas trabajando lado a lado es lo normal”, añade. Incluso recurre a la liga de Ultimate Fighting y la liga femenina de peleadoras.

Y hubieron tuitazos

Mientras sucedía esto, los tuiteros hicieron de las suyas con esas críticas que los distinguen, así que abarrotaron las redes sociales con tuitazos no tan amables par Netflix y los encargados de Saint Seiya: Knights of the Zodiac, así que decidimos traerles varios de los mejores y convertir su inconformidad en risas.

La entrada Explican porqué Andromeda es mujer en Los Caballeros del Zodiaco (y los mejores tuitazos) se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: