¿El viento de Marte tiene sonido? Sí y aquí puedes escucharlo

Una de las enormes maravillas que tiene el universo, es que nunca deja de sorprendernos y prueba de ello es el reciente descubrimiento que realizó la NASA.

Gracias a la reciente sonda InSight que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio lanzó a Marte, se ha podido descubrir que existen cosas increíbles dentro de él como el sonido de su viento.

Se creería que es una locura, porque si no son ráfagas de viento, no se puede creer que éste tenga un sonido en específico, sin embargo, la realidad es que su aire lo tiene y es sorprendente.

De acuerdo con los sensores de la InSight, el sonido capturado se ocasionó por las vibraciones del viento, el cual se estima sopla de 5 a 7 metros por segundo de noreste a sur, y surgió por accidente pues no se esperaba que fuera registrado.

Esta es la primera foto que envió la Sonda InSight de la NASA desde Marte

¿A qué suena Marte?

Si bien el ruido que se escucha no es muy diferente del viento de la Tierra, esto resulta ser algo que sigue causando emoción porque es la primera vez en la historia que se tiene un registro oficial del aire de Marte.

Esto, sumado a que se demuestra otra de las similitudes que existen entre el planeta de los humanos y Marte, hacen que la NASA este viviendo uno de sus mejores momentos en cuanto a investigaciones se refiere.

Para poder escuchar este tipo de audio, la misma organización espacial recomienda que se tengan unos audífonos cerca y si se puede, una subwoofer, pues el sonido es muy bajo. Así que escúchalo y cuéntanos qué tal te pareció.

 

 

 

 

 

 

 

La entrada ¿El viento de Marte tiene sonido? Sí y aquí puedes escucharlo se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: